Sus Derechos Después De Un Accidente En California

Updated: Jul 24

La ley de accidentes y lesiones personales en California se refiere a los remedios legales y las defensas involucradas en demandas civiles presentadas como resultado de una conducta ilícita. De hecho, la palabra "agravio" proviene de un término latino que significa torcer, equivocar o dañar.


En contraste con el derecho penal, una acción de agravio no implica que el gobierno procese al infractor. Más bien, estos casos involucran a un demandante privado que busca compensación (generalmente dinero) por el daño causado por las acciones del acusado.



La mayoría de los casos de lesiones personales se basan en la doctrina de la negligencia. En esencia, la negligencia requiere que cada miembro de la sociedad actúe de manera responsable y evite poner a otros en riesgo. Eso no quiere decir que se producirá negligencia cada vez que alguien salga lastimado. La doctrina reconoce que algunos accidentes son inevitables. Para establecer la responsabilidad, el demandante debe demostrar que una persona razonablemente prudente en la posición del acusado habría actuado de manera diferente según las circunstancias.


Los ejemplos de negligencia incluyen accidentes automovilísticos causados ​​por conductores ebrios, complicaciones médicas derivadas del descuido de un médico y mordeduras de perros que ocurren cuando se permite que animales viciosos vaguen libremente. En cada caso, la parte responsable ignoró el riesgo que representa para los demás y, como resultado, el demandante resultó herido.


Artículos Relacionados:


Una vez que se ha establecido la negligencia en un caso de lesiones personales, el acusado debe pagar al demandante por todas las lesiones causadas por las acciones del acusado. Ciertos tipos de daños son fáciles de calcular, como daños a la propiedad y facturas médicas. Para otros tipos, como la angustia emocional y la pérdida de capacidad de ingresos, se puede requerir el testimonio de expertos. Los daños punitivos, destinados a castigar y disuadir conductas particularmente atroces, también pueden estar disponibles.


Al iniciar una acción de agravio, identificar a los acusados ​​adecuados puede ser difícil. Esto se debe a que la persona o negocio responsable que perjudicó directamente al demandante, ya sea un conductor de entrega, una enfermera, un empleado de una tienda de comestibles u otra persona, puede no tener los recursos financieros para pagar un juicio importante. Un abogado de accidentes pre-calificado puede identificar y demandar a otras partes que son responsables en función de su relación con la persona o personas responsables, como un propietario o empleador.





Daños y defensas comunes


La ley de accidentes lesiones personales abarca una serie de causas de acción además de la negligencia. Muchos de estos caen bajo el paraguas de agravios intencionales. Como su nombre indica, en estas situaciones el acusado actúa intencionalmente para dañar al demandante. Los ejemplos incluyen asalto, agresión, encarcelamiento falso, traspaso, robo e infligir angustia emocional.


En el extremo opuesto del espectro de agravio, hay escenarios en los que los acusados ​​serán responsables a pesar de que hicieron todo lo posible para evitar causar el daño. Esto se conoce como responsabilidad estricta. La ley responsabilizará estrictamente al acusado si alguien resulta herido mientras el acusado está realizando una actividad altamente peligrosa, incluso si la actividad es legal y se toman todas las precauciones. La demolición de edificios y el transporte de materiales peligrosos entran en esta categoría.


Otro agravio común involucra lesiones causadas por productos defectuosos. La responsabilidad en estos casos puede imponerse en base a la teoría de que el fabricante actuó negligentemente al diseñar y vender un producto inseguro. O, si se cumplen ciertos elementos, los demandantes perjudicados por un producto defectuoso pueden presentar una demanda bajo una teoría de responsabilidad estricta. De cualquier manera, los casos de responsabilidad del producto tienen el potencial de convertirse en grandes demandas colectivas, involucrando a muchos demandantes y enormes juicios monetarios. Consultar con un abogado de accidentes pre-calificado es la mejor opción para asegurarse que sus derechos sean protegidos desde el principio.


Para defenderse de la responsabilidad por lesiones personales, los acusados ​​tienden a confiar en algunas teorías de defensa comunes. En casos de negligencia, el acusado puede argumentar que el demandante no utilizó la atención debida y que es parcial o totalmente responsable de su propia lesión. El demandado también puede afirmar que el demandante "asumió el riesgo" al participar voluntariamente en un deporte o actividad peligrosa, o que el demandante dio permiso implícito al demandado para tomar la acción que terminó perjudicando al demandante.


Los demandantes que quieran evitar perder un caso de agravio basado en tales argumentos deben contratar asesoría legal. Contratar a un abogado también ayudará a evitar la desafortunada circunstancia de violar un estatuto de limitaciones (es decir, perder el plazo para presentar la demanda), que siempre es una preocupación en casos de lesiones personales.


Para una recomendación de un abogado de accidentes pre-calificado, haga un click aqui.

"The Secret Of Getting Ahead

It's Getting Started"

Mark Twain

law-firm-marketing.jpg

        1000Attorneys

 

California State Bar Certified

Lawyer Referral Service

California Attorney Search Hotline

1.661.310.7999

  • Los Angeles Criminal Defense Attorney
  • Employment Lawyer Los Angeles
  • Workers Compensation Lawyer Los Angeles
  • Los Angeles Divorce Lawyer
  • Los Angeles Car Accident Lawyer
  • Los Angeles Personal Injury Attorney
  • Los Angeles Personal Injury Lawyer

Reproduction in whole or in part in any form or medium without express written permission is prohibited. Service provided by 1000Attorneys.com, a State Bar Certified Attorney Referral and Information Service ( Certification # 0128 ).    Disclaimer: All Lawyer Referrals are unbiased and impartial. This service is not paid lawyer advertising nor is the service owned or operated by lawyers receiving referrals. Members of our network must meet minimal requirements set forth by the service and the CA State Bar. Information provided in this website is not legal advice and no attorney-client relationship if formed by use of this website. 1000Attorneys.com | California Lawyer Referral and Information Service | Los Angeles, California | info@1000attorneys.com | 661-310-7999 | Locations: Beverly HillsLos AngelesLong BeachGlendaleSanta ClaritaLancasterPalmdalePomonaTorrance , PasadenaEl MonteDowneyInglewoodWest CovinaNorwalkBurbankNewport BeachLaguna BeachSanta MonicaAnaheimSanta AnaIrvine, and San Diego