Discriminación Por Orientación Sexual Contra Trabajadores Es Ilegal

Updated: Oct 23, 2020

La discriminación por orientación sexual es ilegal según la ley vigente, dice la EEOC


La agencia federal dice que la discriminación contra los empleados LGBT es equivalente a la discriminación sexual. La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) acaba de cambiar el campo de juego en términos de protección laboral para las personas que se identifican como lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero (LGBTQ).



Esa agencia, que tiene la tarea de hacer cumplir las leyes de discriminación en el lugar de trabajo, dictaminó recientemente que la ley existente que prohíbe la discriminación sexual también se aplica a la discriminación basada en la orientación sexual.


Según la Comisión, "La orientación sexual es inherentemente una" consideración basada en el sexo ", y una denuncia de discriminación basada en la orientación sexual es necesariamente una denuncia de discriminación sexual bajo el Título VII".


Entonces, ¿es seguro llamar a esto una gran victoria para los empleados LGBT? Tal vez o tal vez no.


Múltiples factores en juego


La decisión de la EEOC ciertamente les da a los empleados LGBT más espacio para ejercer sus derechos de no ser discriminados debido a sus orientaciones sexuales.


Sin embargo, hasta ahora, la jurisprudencia federal generalmente se ha negado a reconocer que la discriminación por orientación sexual es ilegal porque no había una ley del Congreso que lo prohibiera. Dado que la ley federal no ha cambiado, solo la interpretación de la EEOC ha cambiado, solo el tiempo dirá qué enfoque adoptarán los tribunales sobre este tema.


La EEOC reconoce que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles puede no haber tenido la intención de aplicarse a la discriminación por orientación sexual cuando se redactó en 1964.


Artículos Relacionados: