Discriminación Por Orientación Sexual Contra Trabajadores Es Ilegal

La discriminación por orientación sexual es ilegal según la ley vigente, dice la EEOC


La agencia federal dice que la discriminación contra los empleados LGBT es equivalente a la discriminación sexual. La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) acaba de cambiar el campo de juego en términos de protección laboral para las personas que se identifican como lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero (LGBTQ).



Esa agencia, que tiene la tarea de hacer cumplir las leyes de discriminación en el lugar de trabajo, dictaminó recientemente que la ley existente que prohíbe la discriminación sexual también se aplica a la discriminación basada en la orientación sexual.


Según la Comisión, "La orientación sexual es inherentemente una" consideración basada en el sexo ", y una denuncia de discriminación basada en la orientación sexual es necesariamente una denuncia de discriminación sexual bajo el Título VII".


Entonces, ¿es seguro llamar a esto una gran victoria para los empleados LGBT? Tal vez o tal vez no.


Múltiples factores en juego


La decisión de la EEOC ciertamente les da a los empleados LGBT más espacio para ejercer sus derechos de no ser discriminados debido a sus orientaciones sexuales.


Sin embargo, hasta ahora, la jurisprudencia federal generalmente se ha negado a reconocer que la discriminación por orientación sexual es ilegal porque no había una ley del Congreso que lo prohibiera. Dado que la ley federal no ha cambiado, solo la interpretación de la EEOC ha cambiado, solo el tiempo dirá qué enfoque adoptarán los tribunales sobre este tema.


La EEOC reconoce que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles puede no haber tenido la intención de aplicarse a la discriminación por orientación sexual cuando se redactó en 1964.


Sin embargo, la agencia ofrece tres razones por las cuales la discriminación por orientación sexual es equivalente a la discriminación sexual ilegal:


1. La orientación sexual de una persona es inseparable de su sexo o género.

2. La discriminación basada en tener una asociación con alguien de un sexo o género específico es ilegal.

3. La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la discriminación basada en estereotipos sexuales o de género es ilegal.


También es importante tener en cuenta que diferentes estados o localidades pueden tener sus propias leyes relacionadas con la discriminación por orientación sexual. En California existe una legislación vigente para proteger contra la discriminación por orientación sexual para trabajadores que sean víctimas de este tipo de acoso en su trabajo. Un abogado laboral puede determinar si una o más leyes has sido violadas en casos de discriminación en el trabajo.



La Ordenanza sobre prácticas justas de California, que es aplicada por la Comisión de Relaciones Humanas de California, reconoce la orientación sexual como una clase protegida. Esta ordenanza también incluye protección contra la discriminación basada en estereotipos sexuales y percepción de orientación sexual, incluso si esa percepción es incorrecta.


Lo que esto significa para los trabajadores LGBTQ


Los trabajadores LGBT no deberían sentir que no tienen ningún recurso si sospechan que han sido discriminados debido a sus orientaciones sexuales. Si usted o alguien que conoce tiene un caso relacionado con este problema de discriminación en el trabajo, es una buena idea hablar con un abogado laboral de California con experiencia en casos de discriminación contra trabajadores LGTBQ.

        1000Attorneys

 

California State Bar Certified

Lawyer Referral Service

California Attorney Search Hotline

1.661.310.7999

  • Los Angeles Criminal Defense Attorney
  • Employment Lawyer Los Angeles
  • Workers Compensation Lawyer Los Angeles
  • Los Angeles Divorce Lawyer
  • Los Angeles Car Accident Lawyer
  • Los Angeles Personal Injury Attorney
  • Los Angeles Personal Injury Lawyer

Reproduction in whole or in part in any form or medium without express written permission is prohibited. Service provided by 1000Attorneys.com, a State Bar Certified Attorney Referral and Information Service ( Certification # 0128 ).    Disclaimer: All Lawyer Referrals are unbiased and impartial. This service is not paid lawyer advertising nor is the service owned or operated by lawyers receiving referrals. Members of our network must meet minimal requirements set forth by the service and the CA State Bar. Information provided in this website is not legal advice and no attorney-client relationship if formed by use of this website. 1000Attorneys.com | California Lawyer Referral and Information Service | Los Angeles, California | info@1000attorneys.com | 661-310-7999 | Locations: Beverly HillsLos AngelesLong BeachGlendaleSanta ClaritaLancasterPalmdalePomonaTorrance , PasadenaEl MonteDowneyInglewoodWest CovinaNorwalkBurbankNewport BeachLaguna BeachSanta MonicaAnaheimSanta AnaIrvine, and San Diego