Referencia de Abogados de CA

      Disciplina De Abogados    Credenciales       Quienes Somos       English Site    

Abogados Laborales Los Angeles

Despido Injusto De Trabajo

Los empleados de cualquier ciudad de California, incluidos Los Ángeles, que hayan sido despedidos de su puesto por incumplimiento de un contrato de trabajo, por cualquier tipo de motivo de discriminación o por ejercer sus derechos legales, pueden presentar un reclamo por despido injustificado.

 

En California, la mayoría de los empleados trabajan a voluntad, lo que significa que su empleador puede terminar su empleo, con o sin previo aviso. Sin embargo, California ha creado una serie de situaciones ilegales donde un empleador no puede terminar el empleo. Un abogado experimentado en terminación injusta de Los Ángeles puede analizar todos los detalles de su caso de terminación injusta para averiguar si tiene un reclamo válido.

 

Terminación Injusta debido a Reclamaciones de Contrato
 

Si tiene un contrato de trabajo que establece que trabajará durante un cierto período de tiempo, o que limita la capacidad de su empleador de despedirlo, su empleador debe cumplir con los términos de dicho contrato. Si su empleador termina su empleo en violación de dichos términos, lo más probable es que tenga un fuerte reclamo por despido injustificado contra su empleador y puede presentar una demanda de inmediato en el sistema judicial de Los Ángeles.

 

Nuestros abogados de terminación injusta armarán un caso sólido para ser presentado en cualquier tribunal en los condados de Los Ángeles, Orange o San Diego y lo representarán sin honorarios por adelantado.

 

Un contrato de trabajo en California puede ejecutarse mediante un acuerdo escrito u oral. Un contrato de trabajo también puede estar implícito en ciertas acciones o declaraciones de su empleador, por ejemplo, una declaración en un manual del empleado que dice que los empleados serán despedidos solo por una causa. Si su empleador actúa o viola deliberadamente alguna declaración, es posible que pueda demandar por salarios, beneficios y cualquier otro beneficio o compensación que debería haber recibido.

 

Terminación injustificada debido a reclamos de discriminación en California
 

En California, un empleador no puede despedir a un empleado en función de ciertas características protegidas como raza, color, etnia, creencias religiosas, género (incluido el permiso de embarazo o maternidad), edad, discapacidad, información genética, orientación sexual, identidad de género, estado de ciudadanía, estado civil, estado de SIDA / VIH, condición médica, FMLA, creencias o actividades políticas, estado militar o estado como víctima de violencia doméstica, acoso o agresión.

 

Si fue despedido de su trabajo debido a CUALQUIERA de las situaciones anteriores, es posible que tenga un caso de terminación injusta y debe consultar inmediatamente con un abogado de terminación injusta de buena reputación y experiencia. Si gana una demanda por discriminación, su empleador puede verse obligado a pagar no solo sus salarios y beneficios perdidos, sino también sus honorarios legales, costos judiciales, angustia emocional y, en algunos casos, daños punitivos.

Terminación Injusta debido a Reclamaciones de Represalias
 

Los empleadores de California no pueden despedir a un empleado por defender sus derechos laborales. Las situaciones comunes que hemos encontrado en el pasado son:

 

  • No puede ser despedido por presentar una queja de discriminación o acoso.

  • Por solicitar o tomar licencia familiar y médica.

  • Tomando tiempo libre para servir en un jurado.

  • Presentar un reclamo de compensación para trabajadores, o

  • Para presentar una queja sobre prácticas ilegales de salarios y horas (como horas extras no pagadas o acuerdos ilegales para compartir propinas).

 

La mayoría de los empleados desconocen que California es quizás el estado que tiene más restricciones para los empleadores cuando se trata de despedir a alguien, lo que significa que hay muchas situaciones potenciales para reclamos de represalias. Si fue despedido de su trabajo porque presentó una queja o por ejercer un derecho otorgado por la ley, debe presentar un reclamo de terminación injusta inmediatamente.

 

La compensación que puede recibir como resultado de una demanda depende de los detalles de su situación. Durante una entrevista personal y confidencial, el abogado que tenga una amplia experiencia en casos de terminación injusta podrá evaluar su caso y asesorarlo sobre cómo proceder teniendo en cuenta qué ley se violó.

Encuentre Un Abogado Laboral!

1000Attorneys.com es un servicio de recomendación de abogados aprobado y certificado por la Barra de Abogados del estado de California. 

Nuestra misión es ofrecer al público recomendaciones de abogados que tengan trayectoria de honestidad y han sido pre-aprobados y calificados en ley laboral de California. 

Al mandar sus datos, UD indica que está de acuerdo con las condiciones de uso de 1000Attorneys.com.

Respetamos su privacidad.

Reciba Noticias

Encuentre Abogados Laborales En Su Area!
Reciba Una Respuesta En Menos De 15 Minutos
Abrimos Las 24 Horas.

1000Attorneys

California State Bar Certified

Lawyer Referral Service

California Attorney Search Hotline 1.661.310.7999

  • california attorney search
  • california bar attorney search
  • cal bar attorney search
  • california attorney search

For Attorneys

 

Membership Information

 

Download Application

 

 

 

Reproduction in whole or in part in any form or medium without express written permission is prohibited. Service provided by 1000Attorneys.com, a State Bar Certified Attorney Referral and Information Service ( Certification # 0128 ).    Disclaimer: All Lawyer Referrals are unbiased and impartial. This service is not paid lawyer advertising nor is the service owned or operated by lawyers receiving referrals. Members of our network must meet minimal requirements set forth by the service and the CA State Bar. Information provided in this website is not legal advice and no attorney-client relationship if formed by use of this website. 1000Attorneys.com | California Lawyer Referral and Information Service | Los Angeles, California | info@1000attorneys.com | 661-310-7999 | Locations: Beverly HillsLos AngelesLong BeachGlendaleSanta ClaritaLancasterPalmdalePomonaTorrance , PasadenaEl MonteDowneyInglewoodWest CovinaNorwalkBurbankNewport BeachLaguna BeachSanta MonicaAnaheimSanta AnaIrvine, and San Diego