Qué hacer y qué no hacer después de un accidente de carro?

Si bien los accidentes automovilísticos en California a menudo son eventos traumáticos, las cosas que las personas hacen y no hacen inmediatamente después de un accidente de carro a menudo tienen un impacto dramático en el resultado de su demanda por accidente automovilístico.


Esta guía le puede servir si se encuentra en esta situación. Aquí hay algunas cosas que hacer y no hacer después de un accidente de carro en California.


abogado accidente de carro


Llamar a la policía


Si bien hay ciertos momentos en que la policía siempre debe ser llamada a una escena de accidente, como cuando alguien ha sufrido una lesión grave, los estados generalmente tienen reglas adicionales cuando se debe llamar a la policía.


Sin embargo, también se puede llamar a la policía en otros casos además de los obligatorios por ley. Un oficial de policía puede ayudar a documentar el accidente. Además, él o ella puede hacer un informe que detalla información sobre el accidente y registra sus propias observaciones de la escena. Puede mencionarse las evidencias y las condiciones del camino en el informe. Además, el informe policial podría indicar si uno de los otros conductores fue citado por una infracción de tráfico.


Busque atención médica


Si bien una víctima de un accidente puede sentirse bien inmediatamente después de un accidente automovilístico, existen ciertos tipos de lesiones que pueden no dar lugar a manifestaciones inmediatas, como lesiones internas o lesiones de tejidos blandos. Si las víctimas esperan días o semanas después de un accidente para buscar atención médica, puede ser más difícil demostrar que la lesión corresponde al accidente.


Obtenga información del otro conductor


Si es posible, la víctima del accidente de carro debe obtener toda la información pertinente del otro conductor involucrado en el accidente. Esto incluye la marca, modelo y número de placa del vehículo. También incluye el nombre, la dirección, el número de teléfono y la información del seguro del conductor. Además, registre cualquier nombre comercial del vehículo si el otro conductor conducía un vehículo comercial en el momento del accidente. Su empleador puede compartir la responsabilidad por el accidente.


Obtenga información de los testigos


Otras personas pueden haberse detenido para ayudar a la víctima o la investigación. Su información debe registrarse antes de que abandonen la escena. La víctima del accidente automovilístico puede llamar a otra persona a la escena o pedirle a un pasajero que realice este trabajo si él o ella no puede hacerlo personalmente.


abogado accidentes de carro


Tomar fotografías


Si puede, la víctima del accidente de carro también debe tomar fotografías en la escena del accidente. Alguna evidencia puede perderse inmediatamente después del accidente, por lo que es importante que la escena sea fotografiada en su estado auténtico. Las fotografías deben incluir una descripción general del accidente, cualquier señal de tráfico cerca del accidente, el daño del vehículo y las lesiones que ha sufrido la víctima.


No muevas el vehículo


A menos que la ley lo requiera, no mueva un vehículo después de un accidente. Es importante que la policía pueda ver el punto de impacto real para documentar esta información. Además, las víctimas de accidentes no deben abandonar la escena del accidente hasta que la policía les dé permiso para hacerlo.

No te pongas en peligro


No se quede en un vehículo que está en llamas o en un vehículo que pueda ser golpeado nuevamente si puede evitarlo. Primero retírese del área peligrosa para evitar más lesiones.