Qué hacer y qué no hacer después de un accidente de carro?

Si bien los accidentes automovilísticos en California a menudo son eventos traumáticos, las cosas que las personas hacen y no hacen inmediatamente después de un accidente de carro a menudo tienen un impacto dramático en el resultado de su demanda por accidente automovilístico.


Esta guía le puede servir si se encuentra en esta situación. Aquí hay algunas cosas que hacer y no hacer después de un accidente de carro en California.




Llamar a la policía


Si bien hay ciertos momentos en que la policía siempre debe ser llamada a una escena de accidente, como cuando alguien ha sufrido una lesión grave, los estados generalmente tienen reglas adicionales cuando se debe llamar a la policía.


Sin embargo, también se puede llamar a la policía en otros casos además de los obligatorios por ley. Un oficial de policía puede ayudar a documentar el accidente. Además, él o ella puede hacer un informe que detalla información sobre el accidente y registra sus propias observaciones de la escena. Puede mencionarse las evidencias y las condiciones del camino en el informe. Además, el informe policial podría indicar si uno de los otros conductores fue citado por una infracción de tráfico.


Busque atención médica


Si bien una víctima de un accidente puede sentirse bien inmediatamente después de un accidente automovilístico, existen ciertos tipos de lesiones que pueden no dar lugar a manifestaciones inmediatas, como lesiones internas o lesiones de tejidos blandos. Si las víctimas esperan días o semanas después de un accidente para buscar atención médica, puede ser más difícil demostrar que la lesión corresponde al accidente.


Obtenga información del otro conductor


Si es posible, la víctima del accidente de carro debe obtener toda la información pertinente del otro conductor involucrado en el accidente. Esto incluye la marca, modelo y número de placa del vehículo. También incluye el nombre, la dirección, el número de teléfono y la información del seguro del conductor. Además, registre cualquier nombre comercial del vehículo si el otro conductor conducía un vehículo comercial en el momento del accidente. Su empleador puede compartir la responsabilidad por el accidente.


Obtenga información de los testigos


Otras personas pueden haberse detenido para ayudar a la víctima o la investigación. Su información debe registrarse antes de que abandonen la escena. La víctima del accidente automovilístico puede llamar a otra persona a la escena o pedirle a un pasajero que realice este trabajo si él o ella no puede hacerlo personalmente.




Tomar fotografías


Si puede, la víctima del accidente de carro también debe tomar fotografías en la escena del accidente. Alguna evidencia puede perderse inmediatamente después del accidente, por lo que es importante que la escena sea fotografiada en su estado auténtico. Las fotografías deben incluir una descripción general del accidente, cualquier señal de tráfico cerca del accidente, el daño del vehículo y las lesiones que ha sufrido la víctima.


No muevas el vehículo


A menos que la ley lo requiera, no mueva un vehículo después de un accidente. Es importante que la policía pueda ver el punto de impacto real para documentar esta información. Además, las víctimas de accidentes no deben abandonar la escena del accidente hasta que la policía les dé permiso para hacerlo.

No te pongas en peligro


No se quede en un vehículo que está en llamas o en un vehículo que pueda ser golpeado nuevamente si puede evitarlo. Primero retírese del área peligrosa para evitar más lesiones.


No deseche evidencia


Cuando una víctima de un accidente lleva su vehículo a reparar, es importante que no se arrojen pruebas durante el proceso. Las partes del vehículo pueden ser necesarias para mostrar que una parte era defectuosa o cómo chocaron los vehículos.


No admitir culpa


Al salir de su vehículo, no se disculpe por el accidente. No admitir culpa de ninguna manera. Además, no le diga a nadie que cree que causó el accidente, ya que dicha información podría usarse como una admisión en su contra.


No acepte una declaración grabada sin un abogado


Antes de aceptar hacer una declaración grabada a su asegurador, comuníquese con un abogado de accidentes de carro. Una vez que la compañía de seguros registra su estado de cuenta, a menudo queda atrapado en él. Un abogado de accidentes de carro puede ayudarlo a revisar su póliza de seguro antes de que haga una declaración grabada para ayudar a proteger sus intereses legales.


No contrate a cualquier abogado


De acuerdo con estadísticas publicadas por la barra de abogados del estado de California, cientos de abogados al año son suspendidos por cometer fraude contra sus clientes y por cometer faltas éticas. Si necesita un abogado de accidentes de carro, obtenga una recomendación de un servicio de referencia de abogados autorizado por la barra de abogados de California.


No acepte un acuerdo sin representación legal


Un abogado de accidentes de carro debe revisar cualquier oferta de liquidación para evaluar si es justa y justa la compensación. Consiga una recomendación para una abogado de accidentes de carro en su area haciendo un click aquí.

"The Secret Of Getting Ahead

It's Getting Started"

Mark Twain

law-firm-marketing.jpg

        1000Attorneys

 

California State Bar Certified

Lawyer Referral Service

California Attorney Search Hotline

1.661.310.7999

  • Los Angeles Criminal Defense Attorney
  • Employment Lawyer Los Angeles
  • Workers Compensation Lawyer Los Angeles
  • Los Angeles Divorce Lawyer
  • Los Angeles Car Accident Lawyer
  • Los Angeles Personal Injury Attorney
  • Los Angeles Personal Injury Lawyer

Reproduction in whole or in part in any form or medium without express written permission is prohibited. Service provided by 1000Attorneys.com, a State Bar Certified Attorney Referral and Information Service ( Certification # 0128 ).    Disclaimer: All Lawyer Referrals are unbiased and impartial. This service is not paid lawyer advertising nor is the service owned or operated by lawyers receiving referrals. Members of our network must meet minimal requirements set forth by the service and the CA State Bar. Information provided in this website is not legal advice and no attorney-client relationship if formed by use of this website. 1000Attorneys.com | California Lawyer Referral and Information Service | Los Angeles, California | info@1000attorneys.com | 661-310-7999 | Locations: Beverly HillsLos AngelesLong BeachGlendaleSanta ClaritaLancasterPalmdalePomonaTorrance , PasadenaEl MonteDowneyInglewoodWest CovinaNorwalkBurbankNewport BeachLaguna BeachSanta MonicaAnaheimSanta AnaIrvine, and San Diego