Despidos Injustos En Los Angeles

Updated: Nov 10, 2020

Guía de derechos para los trabajadores


Si desea iniciar un caso de despido injusto, hay varias vías disponibles para usted. Varían desde informales, como participar en discusiones sobre acuerdos con su empleador, hasta formales, como presentar una demanda administrativa o una demanda por medio de una abogado laboral.

Ayuda en Español

abogados de despidos injustos

Negociaciones informales después de un despido injusto en Los Angeles


En algunos casos, puede llegar a un acuerdo con su empleador mediante negociaciones informales. Un abogado laboral puede ser útil, incluso en esta etapa, porque puede explicar los fundamentos legales de sus reclamos y aconsejarle sobre un acuerdo justo para su caso. Su empleador también puede tomar sus reclamos más en serio si hay un abogado en la foto.


Como primer paso, su abogado laboral podría llamar a su empleador (o su abogado) para hablar sobre los méritos del caso y ver si su empleador está interesado en las discusiones sobre el acuerdo. O bien, su abogado laboral podría enviarle a su empleador una "carta de demanda", que describa sus reclamos y haga una demanda de liquidación inicial.


Si su empleador está abierto a un acuerdo, es posible que su abogado laboral llame a su abogado para negociar. Los abogados laborales pueden ir y venir con contraofertas hasta llegar a un compromiso. Dependiendo de qué tan fuerte sea su caso y cuánto dinero esté en juego, es posible que pueda resolver su caso en esta etapa.


Reclamación administrativa de un despido injusto


Antes de poder presentar una demanda por discriminación o acoso basada en la ley federal, primero su abogado laboral debe presentar un reclamo administrativo ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC). Si su estado tiene sus propias leyes contra la discriminación, es posible que deba presentar un reclamo ante una agencia estatal similar.


La EEOC investigará su reclamo. En casos raros, la EEOC puede decidir presentar una demanda contra su empleador en su nombre. Sin embargo, con mayor frecuencia, la EEOC le emitirá una "carta de derecho a demandar", que le otorga la luz verde a su abogado laboral para seguir adelante con su demanda en el tribunal.


Si la EEOC tarda más de 180 días en investigar su reclamo, debe emitirle una carta de derecho a demandar a su solicitud.


Puede presentar un reclamo usted mismo, o puede hacer que su abogado laboral presente un reclamo por usted. Puede ser beneficioso contratar a un abogado laboral en esta etapa, especialmente si desea una resolución más rápida de sus reclamos. Un abogado laboral sabrá qué documentos obtener, cómo maximizar las negociaciones de conciliación y cómo presentar su caso de la manera más convincente. Y, su empleador puede estar más inclinado a llegar a un acuerdo si sabe que un abogado está listo y dispuesto a presentar una demanda en su nombre.


abogado de despido injusto


Demanda judicial para despidos injustos


Una vez que recibe una carta de derecho a demandar de la EEOC, generalmente tiene solo 90 días para presentar una demanda en la corte. Debido a que presentar una demanda requiere el conocimiento de reglas procesales detalladas y leyes sustantivas, la mayoría de los empleados necesitarán un abogado laboral en esta etapa del proceso. Un abogado laboral podrá identificar cualquier reclamo que tenga bajo las leyes estatales y federales, presentar su queja y representarlo durante todo el caso, y si es necesario, durante un juicio.


Mediación de un despido injusto


La mediación es una herramienta de solución informal que se puede utilizar en cualquier momento de su caso. En la mediación, un tercero neutral tratará de ayudarlo a usted y a su empleador a llegar a un acuerdo de solución. Sin embargo, el mediador no toma una decisión real en el caso.


Entonces, si usted y su empleador no pueden ponerse de acuerdo, su caso simplemente continuará a la siguiente etapa. Si presenta una demanda o demanda administrativa, es probable que participe en la mediación al menos una vez. Sin embargo, si su empleador está de acuerdo, incluso podría establecer una mediación antes de llegar tan lejos.


Es importante consultar con un abogado de despidos injustos en Los Angeles para que el o ella pueda analizar los detalles de su caso. Es aún más importante consultar con un abogado laboral que sea pre-calificado y con una trayectoria de ética y profesionalismo.


Lamentablemente, muchas personas contratan abogados sin antes revisar sus antecedentes o verificar que la persona sea realmente un abogado laboral con experiencia en leyes laborales del estado de California. Para conectarse con un abogado laboral cerca de UD. acuda a una agencia aprobada y autorizada por la barra de abogados del estado de California para proveer referencias a abogados laborales.


Para una recomendación de un abogado laboral en su area, haga un click aquí.

14 views
los angeles attorney referral service

California State Bar Certified Lawyer Referral And Information Service

1000Attorneys.com is a California State Bar Certified and approved Lawyer Referral and Information Service.

We provide unbiased and impartial lawyer referrals. This service isn't owned nor operated by lawyers receiving. referrals.

 

Our objective is that you receive the best comprehensive, high-quality legal representation while holding California attorneys to the highest standards of professional conduct.

Why Lawyer Referrals Matter

 

The California State Bar investigates on average 16,000 complaints of professional misconduct by attorneys annually.

We offer unbiased California attorney referrals and conduct due diligence by researching and recommending the best local attorney for your case. 

 

We verify attorneys are in good standing and have the required experience in the type of law related to your legal issue. 

Learn more about attorney discipline here:

 

Our History 

 

Since 2005, we have assisted people who need legal representation but whose ability to locate reputable California Lawyers is frustrated by unreliable law firm marketing of self-promoting lawyers and biased legal advertising.

How the LRS Works 


Anyone seeking competent and honest legal representation in California, can request a FREE lawyer referral. 

Once you submit your case details online, our legal 24-hour legal department will review your claim and reply via email. Most cases are reviewed and answered within 15 minutes. 

 

A free 30 minute consultation with the attorney will be offered to each referred client. 

A representative will follow up a few days later via email with the client after receiving a referral for quality management purposes, or to obtain the status of the case. 

About lawyers from our network


California lawyers in our network are insured, in good standing with the California State Bar, and have substantial experience in their practice area.

 

Attorneys are available in most areas of law throughout Southern California. Every lawyer in or network has been vetted for:

  • Credentials

  • Education

  • Communication skills

  • Performance

  • Client reviews

  • Fair legal fees

  • Continuing education

  • Professional affiliations

Additionally, we conduct criminal  background checks and attorneys are always monitored by our service.  

How to find the best lawyer for your legal case: 

1. The fastest way to have your legal issue reviewed by one of our attorneys is to send your details online.

 

Your information will go directly to our 24 hour legal de