Fue Despedido Mientras Estaba Bajo Contrato?

Updated: Nov 10, 2020

Guía de derecho laboral para los trabajadores en California


Incluso con un contrato de trabajo, una persona puede ser despedida por una variedad de problemas, incluido el bajo rendimiento, el costo del dinero del negocio debido a un error, la violación del contrato de la empresa, el acoso o la discriminación a otro empleado.


Muy a menudo, el empleado contratado encontrará estos artículos en un manual o en el contrato escrito. Sin embargo, si la compañía despide a la persona sin razón aparente cuando existe un contrato, el empleado puede necesitar contactar a un abogado laboral para determinar si existe un caso.

Ayuda en Español

abogados de derecho laboral en california

Condiciones de empleo


El derecho contractual es la base de los términos de empleo dentro de una empresa que tiene un contrato de trabajo vigente para la persona. Existen numerosas empresas que contratan empleados sin ningún tipo de contrato disponible, pero las que lo hacen deben regir las acciones del trabajador a través de las obligaciones contractuales.


Si ocurre una violación, el empleado puede tener mucho margen de maniobra antes de enfrentar una reprimenda, degradación o posible despido.


El manual del empleado o la documentación del empleado generalmente definirán qué acciones conducen a qué tipos de reprimendas u otros delitos procesables. Es mejor referirse a estos documentos primero o consultar con un abogado laboral.


Razones de despido


Muchos de las razones específicas giran en torno a la ruptura de contratos, violaciones de los términos y condiciones de empleo y violaciones a las leyes o reglamentos que rigen el empleo en el estado o país. La persona puede dañar físicamente a una persona fuera de la empresa y aún así perder su trabajo. Esto es posible mediante una violación de las condiciones para permanecer libre de encarcelamiento, ya sea en la cárcel o prisión, un arresto o por circunstancias de litigio. Además, si la persona representa a l