Fue Despedido Mientras Estaba Bajo Contrato?

Guía de derecho laboral para los trabajadores en California


Incluso con un contrato de trabajo, una persona puede ser despedida por una variedad de problemas, incluido el bajo rendimiento, el costo del dinero del negocio debido a un error, la violación del contrato de la empresa, el acoso o la discriminación a otro empleado. Muy a menudo, el empleado contratado encontrará estos artículos en un manual o en el contrato escrito. Sin embargo, si la compañía despide a la persona sin razón aparente cuando existe un contrato, el empleado puede necesitar contactar a un abogado laboral para determinar si existe un caso.



Condiciones de empleo


El derecho contractual es la base de los términos de empleo dentro de una empresa que tiene un contrato de trabajo vigente para la persona. Existen numerosas empresas que contratan empleados sin ningún tipo de contrato disponible, pero las que lo hacen deben regir las acciones del trabajador a través de las obligaciones contractuales.


Si ocurre una violación, el empleado puede tener mucho margen de maniobra antes de enfrentar una reprimenda, degradación o posible despido.


El manual del empleado o la documentación del empleado generalmente definirán qué acciones conducen a qué tipos de reprimendas u otros delitos procesables. Es mejor referirse a estos documentos primero o consultar con un abogado laboral.


Razones de despido


Muchos de las razones específicas giran en torno a la ruptura de contratos, violaciones de los términos y condiciones de empleo y violaciones a las leyes o reglamentos que rigen el empleo en el estado o país. La persona puede dañar físicamente a una persona fuera de la empresa y aún así perder su trabajo. Esto es posible mediante una violación de las condiciones para permanecer libre de encarcelamiento, ya sea en la cárcel o prisión, un arresto o por circunstancias de litigio. Además, si la persona representa a la empresa, incluso cuando no está en la propiedad, podría arrojar una luz negativa sobre el negocio y esto podría generar más complicaciones para la entidad.


Las violaciones de la Ley de Derechos Civiles y otras formas de acoso o discriminación podrían costarle el trabajo a una persona. La discriminación debido a la raza, el sexo, la orientación sexual y la edad por parte de un empleado a menudo conduce a problemas en el lugar de trabajo o litigios por lesiones al bienestar de otro trabajador. Estos casos de discriminación en el trabajo deben ser reportadas de inmediato a un abogado laboral.


La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo podría recibir un caso en el que un empleado o supervisor causa problemas con un empleado que perjudican sus posibilidades en la empresa. Incluso pueden existir ciertas políticas que rigen el comportamiento de aquellos que trabajan para el negocio para incluir gestos negativos o actividades con una sola persona o equipo.



El problema con los contratos orales


La validez del contrato no radica solo en lo que está escrito, y el contrato oral puede obligar a una compañía a ciertas estipulaciones de manera similar al manual del empleado o documento de contrato que firmará el trabajador. Algunas obligaciones contractuales de la compañía pueden aplicarse si el empleador se compromete a despedir al individuo por ciertas transgresiones. Luego, el contrato oral garantizará la protección contra otras formas de rescisión. Sin embargo, hacer que la entidad comercial cumpla con estas reglas es difícil si no hay testigos y el contrato oral es solo entre un empleado y el empleador.


Reglas de contrato de trabajo


Si la compañía especifica que los empleados solo enfrentarán el despido en función del desempeño o impacto negativo para la compañía, el trabajador puede permanecer en el negocio hasta que él o ella cometa el acto. Se pueden aplicar otras reglas que eliminen la capacidad de un supervisor de despedir al trabajador a menos que él o ella viole los términos específicos. Algunas de estas pautas giran en torno a la modificación de un trabajador en período de prueba a un empleado permanente. En ese momento, se pueden aplicar todas las condiciones que lo protegen de la terminación a voluntad del estado.


Ayuda legal con contactos de empleo y terminación


Algunos empleadores violarán el contrato y despedirán al empleado incluso cuando él o ella deba permanecer a salvo. En estas circunstancias, la persona puede necesitar un abogado laboral para recuperar una indemnización o regresar al trabajo. Es posible que el abogado laboral deba reunir pruebas y llevar el caso ante el tribunal. Para consultar con un abogado laboral sobre su caso durante una entrevista gratuita, haga un click aquí.

"The Secret Of Getting Ahead

It's Getting Started"

Mark Twain

law-firm-marketing.jpg

        1000Attorneys

 

California State Bar Certified

Lawyer Referral Service

California Attorney Search Hotline

1.661.310.7999

  • Los Angeles Criminal Defense Attorney
  • Employment Lawyer Los Angeles
  • Workers Compensation Lawyer Los Angeles
  • Los Angeles Divorce Lawyer
  • Los Angeles Car Accident Lawyer
  • Los Angeles Personal Injury Attorney
  • Los Angeles Personal Injury Lawyer

Reproduction in whole or in part in any form or medium without express written permission is prohibited. Service provided by 1000Attorneys.com, a State Bar Certified Attorney Referral and Information Service ( Certification # 0128 ).    Disclaimer: All Lawyer Referrals are unbiased and impartial. This service is not paid lawyer advertising nor is the service owned or operated by lawyers receiving referrals. Members of our network must meet minimal requirements set forth by the service and the CA State Bar. Information provided in this website is not legal advice and no attorney-client relationship if formed by use of this website. 1000Attorneys.com | California Lawyer Referral and Information Service | Los Angeles, California | info@1000attorneys.com | 661-310-7999 | Locations: Beverly HillsLos AngelesLong BeachGlendaleSanta ClaritaLancasterPalmdalePomonaTorrance , PasadenaEl MonteDowneyInglewoodWest CovinaNorwalkBurbankNewport BeachLaguna BeachSanta MonicaAnaheimSanta AnaIrvine, and San Diego