Accidentes de trabajo en California

Los accidentes de trabajo en California a menudo resultan en lesiones catastróficas, como extremidades aplastadas. Comprender los escenarios de accidentes laborales más comunes que resultan en lesiones por aplastamiento puede ayudar a prevenir estas lesiones devastadoras.



Accidentes de trabajo y lesiones: ¿quién corre con los gastos?


Según un informe emitido por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), aproximadamente el 50% de los costos de las lesiones en el lugar de trabajo corren a cargo de los trabajadores y sus familias. Además, los costos anuales de accidentes de trabajo en los EE. UU. Suman alrededor de 200 mil millones. Esto significa que cada año, los trabajadores y sus familias soportan alrededor de $ 100 mil millones en costos asociados con accidentes laborales.


Lesiones por aplastamiento y accidentes laborales


Las lesiones por aplastamiento involucran extremidades u otras partes del cuerpo que literalmente son aplastadas por equipos o máquinas. Por ejemplo, un trabajador golpeado por un montacargas puede sufrir un brazo o una pierna aplastados, o un trabajador de una fábrica cuyo brazo queda atrapado en una máquina puede sufrir una mano aplastada.


En marzo de 2015, un trabajador murió mientras trabajaba en un gran proyecto de construcción. El hombre murió cuando fue golpeado por un pilón de 1200 pies en una planta de refinería de petróleo. Como es habitual cuando ocurre una muerte por accidente de trabajo, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) investiga cada accidente laboral.


Las lesiones por aplastamiento a menudo conducen a la pérdida permanente de uso y en situaciones extremas, amputaciones o incluso la muerte, como en el reciente accidente laboral mencionado anteriormente cerca de Filadelfia. Claramente, las lesiones por aplastamiento en el lugar de trabajo son uno de los tipos de lesiones laborales más costosas. Pero el hecho es que las lesiones por aplastamiento casi siempre se pueden prevenir.


Prevención de lesiones por aplastamiento


La prevención de lesiones laborales como las lesiones por aplastamiento casi siempre comienza y termina con una capacitación adecuada. De hecho, la causa número uno de lesiones y accidentes laborales serios es la falta de capacitación adecuada. OSHA regula las condiciones del lugar de trabajo y también establece requisitos de capacitación para varios tipos de empleados.


Sin embargo, las empresas a menudo ignoran estas regulaciones críticas. En primer lugar, el cumplimiento estricto de las regulaciones de OSHA puede disminuir los accidentes laborales. Además, el simple hecho de conocer la naturaleza de los accidentes por aplastamiento puede ayudar a los trabajadores a prevenirlos.


Cómo ocurren los accidentes de aplastamiento


En general, las lesiones por aplastamiento ocurren en 3 escenarios: contacto con una máquina con piezas móviles, caída / colapso de materiales de construcción y contacto con equipos móviles.


1. Máquinas con partes móviles

Los riesgos de aplastamiento y amputación son altos para los trabajadores que entran en contacto con maquinaria que requiere que la parte del cuerpo de un trabajador entre en contacto con una parte móvil. Este peligro se ve comúnmente en prensas punzonadoras, prensas de freno o equipos de cizalla mecánica, y es especialmente común en las industrias manufactureras.


2. Caída / colapso de materiales de construcción

Los accidentes de colapso de la construcción o los accidentes donde los materiales de construcción caen o colapsan a menudo resultan en lesiones por aplastamiento y muertes relacionadas. Por ejemplo, un accidente de colapso del andamio puede hacer que un trabajador de abajo quede aplastado por los materiales del andamio, abrazaderas, etc. Además, el trabajo de zanjas o excavaciones también crea un grave peligro de aplastamiento para los trabajadores.


3. Contacto con equipos móviles

Por último, las lesiones por aplastamiento a menudo ocurren cuando un trabajador es golpeado por otro objeto, o un trabajador puede quedar atrapado entre dos objetos. Por ejemplo, un trabajador portuario puede quedar atrapado o golpeado por vehículos motorizados durante las operaciones de roll-on-roll-off (Ro-Ro) cuando se cargan materiales dentro / fuera de los buques de envío.




Derechos legales para trabajadores lesionados en accidentes laborales


Los trabajadores que sufren lesiones por aplastamiento en accidentes de trabajo pueden sufrir síntomas a largo plazo. Esto a menudo resulta en una incapacidad para volver al trabajo, ya sea en la misma profesión o en una profesión similar que proporciona el mismo nivel de ingresos. La realidad es que las lesiones por aplastamiento en el lugar de trabajo a menudo generan dificultades financieras para los trabajadores y sus familias.


Por lo tanto, es crucial evaluar un accidente laboral por responsabilidad de todas las partes potenciales. La mayoría de los trabajadores lesionados creen que su único recurso es solicitar beneficios de compensación para trabajadores. Eso es completamente falso. En el estado de California, los trabajadores que son víctimas de accidentes de trabajo pueden entablar un caso legal contra las partes que no son empleadores. Por lo general, otras partes, como propietarios, contratistas y subcontratistas, pueden ser responsables por negligencia que ocasione lesiones laborales. Un abogado de accidentes de trabajo puede analizar su caso y determinar quienes son las partes responsables para su demanda.


A menudo, su abogado de accidentes de trabajo puede hacer reclamos por los beneficios de compensación de los trabajadores, así como por el dolor y el sufrimiento. Por ejemplo, cuando su abogado de accidentes de trabajo presenta un reclamo de compensación de trabajadores después de un accidente laboral en California también puede presentar una demanda por lesiones contra un tercero (parte no empleador).


Como parte de esa demanda, el trabajador lesionado puede recibir una compensación financiera por facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Además, si ocurrieron lesiones graves como lesiones por aplastamiento, puede haber reclamos válidos por daños futuros: facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.


Debido a que las lesiones por aplastamiento suelen ser muy graves, los cónyuges de los trabajadores lesionados también pueden obtener una recuperación financiera. Estos tipos de reclamos se conocen como reclamos por pérdida de consorcio y generalmente se reservan para situaciones en las que las lesiones y los daños resultantes causan tensión matrimonial grave. Las reclamaciones por pérdida de consorcio están diseñadas para compensar al cónyuge de la persona lesionada por la pérdida de la comodidad, la sociedad y la intimidad causadas por un accidente de trabajo.


Para reportar un accidente y consultar con un abogado de accidentes de trabajo haga un click aquí.

        1000Attorneys

 

California State Bar Certified

Lawyer Referral Service

California Attorney Search Hotline

1.661.310.7999

  • Los Angeles Criminal Defense Attorney
  • Employment Lawyer Los Angeles
  • Workers Compensation Lawyer Los Angeles
  • Los Angeles Divorce Lawyer
  • Los Angeles Car Accident Lawyer
  • Los Angeles Personal Injury Attorney
  • Los Angeles Personal Injury Lawyer

Reproduction in whole or in part in any form or medium without express written permission is prohibited. Service provided by 1000Attorneys.com, a State Bar Certified Attorney Referral and Information Service ( Certification # 0128 ).    Disclaimer: All Lawyer Referrals are unbiased and impartial. This service is not paid lawyer advertising nor is the service owned or operated by lawyers receiving referrals. Members of our network must meet minimal requirements set forth by the service and the CA State Bar. Information provided in this website is not legal advice and no attorney-client relationship if formed by use of this website. 1000Attorneys.com | California Lawyer Referral and Information Service | Los Angeles, California | info@1000attorneys.com | 661-310-7999 | Locations: Beverly HillsLos AngelesLong BeachGlendaleSanta ClaritaLancasterPalmdalePomonaTorrance , PasadenaEl MonteDowneyInglewoodWest CovinaNorwalkBurbankNewport BeachLaguna BeachSanta MonicaAnaheimSanta AnaIrvine, and San Diego