Despedido Injustamente Por Incapacidad Médica?

Despedido por Incapacidad Médica: ¿Es Despido Injusto o Discriminación Laboral?


Ser despedido injustamente debido a una discapacidad puede ser ilegal y podría llevar a una demanda civil contra el empleador. Las circunstancias del despido, la discapacidad y el empleado son cruciales para entender si hay un caso para proseguir contra la empresa cuando se despide injustamente.



Si alguien ha sido despedido injustamente por una discapacidad, esta es una discriminación como se explica en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Típicamente, esta legislación se aplica para alguien con discapacidades severas o aquellos que han sido discapacitados la mayor parte o la totalidad de sus vidas. Sin embargo, si alguien queda discapacitado de forma temporal o permanente, él o ella puede tener un caso de discriminación debido a esta condición. La ley requiere que el empleador haga ajustes razonables para las personas con dolencias o discapacidades físicas que no incurran en un costo indebido para la empresa. Si no se proporciona esto, la empresa podría ser responsable de los daños.


En el estado de California no está permitido que la compañía discrimine a ningún empleado que tenga una discapacidad. Con las adaptaciones razonables, el trabajador tiene derecho a conservar u obtener un trabajo siempre que la discapacidad no ejerza una gran presión sobre la organización. Por lo general, estas situaciones conducen a un aumento mínimo de fondos para garantizar que una persona discapacitada pueda trabajar dentro de la empresa. Los derechos legales otorgados a estas personas se explican mejor con la legislación aprobada en todo el país para la seguridad laboral y el uso de habilidades para obtener ingresos.


Discapacidad médica y protecciones a los empleados en California


La Ley de Estadounidenses con Discapacidades está vigente y ha sido durante décadas para proteger a las personas con discapacidad de la discriminación. Cuando un empleador privado tiene quince o más personas trabajando para él o ella, se aplica la ADA, y las leyes estatales de discriminación por discapacidad a menudo protegen cuando la empresa es más pequeña. Las discapacidades se consideran impedimentos físicos o mentales o condiciones que limitan las principales funciones de la vida de manera sustancial. Esto podría ser la vida diaria, poder cuidar las interacciones diarias, caminar, oír, ver, hablar, tareas manuales y preocupaciones similares. Muchos de ellos impiden que los discapacitados trabajen y obtengan un empleo remunerado.


La ADA previene la discriminación laboral cuando la persona se considera discapacitada de una de estas maneras. Él o ella tiene impedimentos graves para estas actividades y funciones importantes de la vida que también pueden incluir afecciones de salud como el sistema inmunitario, la producción normal de células, la reproducción y problemas con la mente. Un historial de discapacidad o un registro en un centro de atención médica se utiliza para determinar que alguien califica para las protecciones ADA. Las percepciones o conceptos erróneos incorrectos sobre estos temas no excusan a un empleador de la discriminación laboral. Incluso si el empleado puede funcionar como otros, podría tener una discapacidad con la adaptación necesaria en algún momento.


Despido Injusto y Discriminación


Cuando una persona discapacitada ha sido despedida debido a la discapacidad, esta es un despido injusto ilegal y la empresa puede ser responsable por los daños y perjuicios al empleado. Esta es una actividad ilegal a nivel federal cuando la compañía tiene más de quince empleados, y puede ser una violación en el estado de California con otras legislaciones.


Es importante consultar con un abogado laboral inmediatamente ya que el empleador puede intentar probar que la persona discapacitada fue despedida por su desempeño y la falta de seguir las reglas. Mostrarle a la corte que otra razón es verdadera puede ser complicado y difícil de demostrar. Toda la documentación apropiada sobre las funciones esenciales que realiza el empleado, las estadísticas y los registros de cumplimiento, así como los comentarios del supervisor y gerente que aprueban los métodos utilizados por el trabajador son cruciales. Estos pueden refutar los reclamos de la empresa.




La discriminación o el acoso en el lugar de trabajo deben documentarse y retenerse con fines de litigio. La prueba tangible es importante y muestra al juez o al jurado que el empleador o la gerencia discriminaron al trabajador debido a la discapacidad y no por ningún otro motivo. Se pueden incluir otros elementos, como pasar por promoción, aumentos de salarios, compensaciones y beneficios, que pueden ayudar a mostrar cómo el trabajador fue despedido injustamente.


El uso de un abogado laboral en un caso de despido injusto


Cuando surgen estas situaciones, es imprescindible contratar a un abogado laboral para que le ayude a mostrar al tribunal cómo el trabajador fue despedido y discriminado injustamente en el lugar de trabajo.


Para consultar gratuitamente con un abogado laboral en su area, haga un click aquí.

"The Secret Of Getting Ahead

It's Getting Started"

Mark Twain

law-firm-marketing.jpg

        1000Attorneys

 

California State Bar Certified

Lawyer Referral Service

California Attorney Search Hotline

1.661.310.7999

  • Los Angeles Criminal Defense Attorney
  • Employment Lawyer Los Angeles
  • Workers Compensation Lawyer Los Angeles
  • Los Angeles Divorce Lawyer
  • Los Angeles Car Accident Lawyer
  • Los Angeles Personal Injury Attorney
  • Los Angeles Personal Injury Lawyer

Reproduction in whole or in part in any form or medium without express written permission is prohibited. Service provided by 1000Attorneys.com, a State Bar Certified Attorney Referral and Information Service ( Certification # 0128 ).    Disclaimer: All Lawyer Referrals are unbiased and impartial. This service is not paid lawyer advertising nor is the service owned or operated by lawyers receiving referrals. Members of our network must meet minimal requirements set forth by the service and the CA State Bar. Information provided in this website is not legal advice and no attorney-client relationship if formed by use of this website. 1000Attorneys.com | California Lawyer Referral and Information Service | Los Angeles, California | info@1000attorneys.com | 661-310-7999 | Locations: Beverly HillsLos AngelesLong BeachGlendaleSanta ClaritaLancasterPalmdalePomonaTorrance , PasadenaEl MonteDowneyInglewoodWest CovinaNorwalkBurbankNewport BeachLaguna BeachSanta MonicaAnaheimSanta AnaIrvine, and San Diego