Discriminación Por Edad En El Trabajo

Leyes laborales que protegen a los empleados contra la discriminación por edad


Hay varias leyes estatales y federales que prohíben a los empleadores discriminar contra sus trabajadores y aquellas personas que solicitan trabajo (por ejemplo cuando alguien tiene una entrevista de trabajo) en función de la edad. Esto significa que aunque los estereotipos sobre las personas mayores abundan en nuestra cultura, los empleadores no pueden confiar en ellos al tomar decisiones en el lugar de trabajo.


abogado laboral

La Ley de discriminación por edad en el trabajo


La Ley Federal de Discriminación por Edad en el Empleo, o ADEA, es la ley federal principal que prohíbe a los empleadores discriminar a los empleados y solicitantes que tengan al menos 40 años de edad.


La ADEA protege a los trabajadores de la discriminación por edad en cada fase de la relación laboral, incluidos los anuncios de trabajo, las entrevistas, la contratación, la compensación, la promoción, la disciplina, las evaluaciones laborales, la degradación, la capacitación, las asignaciones laborales y el despido.


La Corte Suprema de los Estados Unidos ha sostenido que la ADEA prohíbe prácticas y políticas que parecen ser neutrales, pero que tienen un impacto desproporcionadamente negativo en los trabajadores de más edad (impacto dispar), así como también aquellos que tratan explícitamente a los trabajadores de mayor edad que los trabajadores más jóvenes (trato dispar).


La ADEA no solo prohíbe a los empleadores discriminar a los trabajadores mayores a favor de los menores de 40 años, sino que también prohíbe a los empleadores discriminar entre los trabajadores mayores. Por ejemplo, un empleador no puede contratar a un hombre de 43 años en lugar de a uno de 53 años simplemente por su edad.

La ADEA se aplica a todos los empleadores privados con 20 o más empleados y a los gobiernos federales y locales. También se aplica a los gobiernos estatales, aunque sus empleados no pueden demandarlos directamente por discriminación por edad. Un abogado laboral puede analizar cada reclamo laboral para determinar exactamente cuales son los próximos pasos a tomar en caso de una demanda laboral.


Discriminación en beneficios y jubilación anticipada:


La Ley Federal de Protección de Beneficios para Trabajadores Mayores, o OWBPA, modificó la ADEA para que sea ilegal que los empleadores utilicen la edad de un empleado como base para la discriminación en los beneficios y la jubilación. Al igual que el resto de la ADEA, la OWBPA solo protege a las personas que tienen al menos 40 años de edad.


La OWBPA prohíbe la discriminación por edad en la provisión de beneficios complementarios, como seguro de vida, seguro médico, beneficios por discapacidad, pensiones y beneficios de jubilación. Por lo general, esto significa que los empleadores deben proporcionar los mismos beneficios a los trabajadores mayores y menores.


Sin embargo, para algunos tipos de beneficios, los empleadores pueden cumplir con este requisito de no discriminación al gastar la misma cantidad en el beneficio proporcionado a cada grupo, incluso si los trabajadores mayores reciben menores beneficios. En algunas circunstancias, los empleadores también pueden proporcionar menores beneficios a los trabajadores de más edad si esos trabajadores reciben beneficios adicionales, del gobierno o del empleador, para compensar la diferencia.


abogados laborales


Leyes estatales:


Muchas leyes estatales también prohíben la discriminación por edad. Aunque algunas de estas leyes esencialmente reflejan la ley federal y protegen solo a los empleados que tienen al menos 40 años de edad, otras leyes estatales son más amplias y protegen a los trabajadores de todas las edades.


Las leyes estatales tienden a aplicarse a los empleadores con menos de 20 empleados, por lo que su empleador podría tener que cumplir con su ley estatal incluso si no está cubierta por la ley federal.


Un abogado laboral puede explicar con más detalle las leyes laborales que aplican en cada caso de discriminación en el trabajo, para solicitar una consulta gratis con un abogado laboral de California cerca de UD. oprima aquí.

18 views
los angeles attorney referral service

California State Bar Certified Lawyer Referral And Information Service

1000Attorneys.com is a California State Bar Certified and approved Lawyer Referral and Information Service.

We provide unbiased and impartial lawyer referrals. This service isn't owned nor operated by lawyers receiving. referrals.

 

Our objective is that you receive the best comprehensive, high-quality legal representation while holding California attorneys to the highest standards of professional conduct.

Why Lawyer Referrals Matter

 

The California State Bar investigates on average 16,000 complaints of professional misconduct by attorneys annually.

We offer unbiased California attorney referrals and conduct due diligence by researching and recommending the best local attorney for your case. 

 

We verify attorneys are in good standing and have the required experience in the type of law related to your legal issue. 

Learn more about attorney discipline here:

 

Our History 

 

Since 2005, we have assisted people who need legal representation but whose ability to locate reputable California Lawyers is frustrated by unreliable law firm marketing of self-promoting lawyers and biased legal advertising.

How the LRS Works 


Anyone seeking competent and honest legal representation in California, can request a FREE lawyer referral. 

Once you submit your case details online, our legal 24-hour legal department will review your claim and reply via email. Most cases are reviewed and answered within 15 minutes. 

 

A free 30 minute consultation with the attorney will be offered to each referred client. 

A representative will follow up a few days later via email with the client after receiving a referral for quality management purposes, or to obtain the status of the case. 

About lawyers from our network


California lawyers in our network are insured, in good standing with the California State Bar, and have substantial experience in their practice area.

 

Attorneys are available in most areas of law throughout Southern California. Every lawyer in or network has been vetted for:

  • Credentials

  • Education

  • Communication skills

  • Performance

  • Client reviews

  • Fair legal fees

  • Continuing education

  • Professional affiliations

Additionally, we conduct criminal  background checks and attor