Discriminación Por Edad En El Trabajo

Leyes laborales que protegen a los empleados contra la discriminación por edad


Hay varias leyes estatales y federales que prohíben a los empleadores discriminar contra sus trabajadores y aquellas personas que solicitan trabajo (por ejemplo cuando alguien tiene una entrevista de trabajo) en función de la edad. Esto significa que aunque los estereotipos sobre las personas mayores abundan en nuestra cultura, los empleadores no pueden confiar en ellos al tomar decisiones en el lugar de trabajo.



La Ley de discriminación por edad en el trabajo


La Ley Federal de Discriminación por Edad en el Empleo, o ADEA, es la ley federal principal que prohíbe a los empleadores discriminar a los empleados y solicitantes que tengan al menos 40 años de edad.


La ADEA protege a los trabajadores de la discriminación por edad en cada fase de la relación laboral, incluidos los anuncios de trabajo, las entrevistas, la contratación, la compensación, la promoción, la disciplina, las evaluaciones laborales, la degradación, la capacitación, las asignaciones laborales y el despido.


La Corte Suprema de los Estados Unidos ha sostenido que la ADEA prohíbe prácticas y políticas que parecen ser neutrales, pero que tienen un impacto desproporcionadamente negativo en los trabajadores de más edad (impacto dispar), así como también aquellos que tratan explícitamente a los trabajadores de mayor edad que los trabajadores más jóvenes (trato dispar).


La ADEA no solo prohíbe a los empleadores discriminar a los trabajadores mayores a favor de los menores de 40 años, sino que también prohíbe a los empleadores discriminar entre los trabajadores mayores. Por ejemplo, un empleador no puede contratar a un hombre de 43 años en lugar de a uno de 53 años simplemente por su edad.

La ADEA se aplica a todos los empleadores privados con 20 o más empleados y a los gobiernos federales y locales. También se aplica a los gobiernos estatales, aunque sus empleados no pueden demandarlos directamente por discriminación por edad. Un abogado laboral puede analizar cada reclamo laboral para determinar exactamente cuales son los próximos pasos a tomar en caso de una demanda laboral.


Discriminación en beneficios y jubilación anticipada:


La Ley Federal de Protección de Beneficios para Trabajadores Mayores, o OWBPA, modificó la ADEA para que sea ilegal que los empleadores utilicen la edad de un empleado como base para la discriminación en los beneficios y la jubilación. Al igual que el resto de la ADEA, la OWBPA solo protege a las personas que tienen al menos 40 años de edad.


La OWBPA prohíbe la discriminación por edad en la provisión de beneficios complementarios, como seguro de vida, seguro médico, beneficios por discapacidad, pensiones y beneficios de jubilación. Por lo general, esto significa que los empleadores deben proporcionar los mismos beneficios a los trabajadores mayores y menores.


Sin embargo, para algunos tipos de beneficios, los empleadores pueden cumplir con este requisito de no discriminación al gastar la misma cantidad en el beneficio proporcionado a cada grupo, incluso si los trabajadores mayores reciben menores beneficios. En algunas circunstancias, los empleadores también pueden proporcionar menores beneficios a los trabajadores de más edad si esos trabajadores reciben beneficios adicionales, del gobierno o del empleador, para compensar la diferencia.




Leyes estatales:


Muchas leyes estatales también prohíben la discriminación por edad. Aunque algunas de estas leyes esencialmente reflejan la ley federal y protegen solo a los empleados que tienen al menos 40 años de edad, otras leyes estatales son más amplias y protegen a los trabajadores de todas las edades.


Las leyes estatales tienden a aplicarse a los empleadores con menos de 20 empleados, por lo que su empleador podría tener que cumplir con su ley estatal incluso si no está cubierta por la ley federal.


Un abogado laboral puede explicar con más detalle las leyes laborales que aplican en cada caso de discriminación en el trabajo, para solicitar una consulta gratis con un abogado laboral de California cerca de UD. oprima aquí.

        1000Attorneys

 

California State Bar Certified

Lawyer Referral Service

California Attorney Search Hotline

1.661.310.7999

  • Los Angeles Criminal Defense Attorney
  • Employment Lawyer Los Angeles
  • Workers Compensation Lawyer Los Angeles
  • Los Angeles Divorce Lawyer
  • Los Angeles Car Accident Lawyer
  • Los Angeles Personal Injury Attorney
  • Los Angeles Personal Injury Lawyer

Reproduction in whole or in part in any form or medium without express written permission is prohibited. Service provided by 1000Attorneys.com, a State Bar Certified Attorney Referral and Information Service ( Certification # 0128 ).    Disclaimer: All Lawyer Referrals are unbiased and impartial. This service is not paid lawyer advertising nor is the service owned or operated by lawyers receiving referrals. Members of our network must meet minimal requirements set forth by the service and the CA State Bar. Information provided in this website is not legal advice and no attorney-client relationship if formed by use of this website. 1000Attorneys.com | California Lawyer Referral and Information Service | Los Angeles, California | info@1000attorneys.com | 661-310-7999 | Locations: Beverly HillsLos AngelesLong BeachGlendaleSanta ClaritaLancasterPalmdalePomonaTorrance , PasadenaEl MonteDowneyInglewoodWest CovinaNorwalkBurbankNewport BeachLaguna BeachSanta MonicaAnaheimSanta AnaIrvine, and San Diego