10 Preguntas Importantes Para Su Abogado De Accidentes

Updated: Jul 24, 2020

Una guía para escoger el mejor abogado de accidentes en California


Los accidentes en California rara vez vienen con una advertencia previa, dejando a la mayoría de las víctimas sin preparación y sin saber cómo proceder. Cuando usted o alguien que conoce se lesiona, tendrá mucha incertidumbre y deberá tomar muchas decisiones rápidamente.


Siempre debe buscar atención médica inmediata para cualquier lesión y también buscar la asistencia de una representación legal calificada y con experiencia. Pero, ¿cómo sabe quién es el mejor abogado de accidentes para su caso?


Con ese fin, aquí hay algunas preguntas que debe hacerle a los abogados de accidentes para asegurarse de tener el profesional adecuado para su demanda legal después de un accidente:


abogados de accidentes


1. ¿En qué áreas del derecho se especializa el abogado?

Obviamente, no iría a un cirujano de ojos para un problema intestinal a pesar de que ambos son médicos. Del mismo modo, no debe acudir a un abogado que no centre su práctica accidentes. Los diferentes abogados generalmente se especializan en diferentes áreas de la ley y, como resultado, tienen habilidades especializadas relacionadas con esas áreas. Para obtener los mejores resultados, querrá un abogado especializado en accidentes lesiones personales.


2. ¿El abogado ha tomado casos similares a este en el pasado? ¿Cuántos? ¿Cómo terminaron?

El hecho de que alguien se especialice en un campo en particular no significa que sea particularmente hábil en ello. Pueden ser nuevos en el área de práctica, pueden hacerlo solo una parte del tiempo o pueden ser generalmente malos. La mayoría de las jurisdicciones ahora permiten que los abogados brinden información sobre casos y resultados anteriores, por lo que, cuando sea posible, debe consultar. Por supuesto, el rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros, pero al menos tendrá una mejor idea de lo que ha sido posible para este abogado de accidentes particular de la firma.


3. ¿Trabajarán otros abogados de accidentes en este caso?

Muchas personas contratan a un abogado que ven en la televisión pensando que esa persona realmente los representará. En realidad, gran parte del trabajo a menudo es manejado por paralegales que no son abogados, y los abogados nuevos en las firmas asisten a las audiencias. Estos abogados nuevos y personal pueden estar completamente calificados y hacer un trabajo fenomenal en su caso, pero si es importante para usted que obtenga un abogado de accidentes en particular, no solo la firma en general, esta es una pregunta importante.


4. ¿Cuánto tiempo cree el abogado de accidentes que tomará resolver este caso?

A medida que se acumulan las facturas médicas y el tiempo fuera del trabajo, a menudo es importante tener una idea de cuánto tiempo pasará antes de que se le compense por sus lesiones. También es importante saber cuánto tiempo puede verse afectada su vida por la asistencia a procedimientos legales, visitas médicas de investigación, etc. Existen varios factores que afectarán la duración de un juicio, por lo que ningún abogado podrá brindarle un marco de tiempo exacto, pero deberían poder darle una estimación general basada en cuánto tiempo han tomado casos similares a los suyos en el pasado.


5. ¿El abogado de accidentes trabaja de manera contingente?

La gran mayoría de los abogados de accidentes y lesiones personales no le cobrarán por sus servicios, pero tomarán un porcentaje de cualquier dinero que reciba si obtiene un acuerdo o un resultado positivo en el juicio. Esto se conoce como una tarifa de contingencia, donde el abogado de accidentes que recibe el pago depende (o "depende de") que le paguen.


De hecho, la mayoría de los abogados de accidentes y lesiones personales también pagarán las visitas al médico y otros gastos a medida que avanza su caso, pero antes de que reciba la compensación de la persona que causó las lesiones. Si su abogado de accidentes cobra una tarifa por hora por un caso de lesiones personales, podría ser muy costoso para usted muy rápidamente y en un momento en que las facturas médicas probablemente también estén aumentando.


6. ¿Se puede hacer algo para mejorar las posibilidades de que el caso tenga éxito?

Muchas personas piensan que tan pronto como contratan a un abogado de accidentes, pueden sentarse y esperar a que llegue un cheque por correo. Desafortunadamente, ese rara vez es el caso. El abogado de accidentes probablemente necesitará que vea a varios médicos, hable con los investigadores y permanezca involucrado en su caso hasta su conclusión. Recuerde, su abogado de accidentes está tratando de ayudarlo, así que esté dispuesto a ayudarlo a ayudarlo.