10 Preguntas Importantes Para Su Abogado De Accidentes

Una guía para escoger el mejor abogado de accidentes en California


Los accidentes en California rara vez vienen con una advertencia previa, dejando a la mayoría de las víctimas sin preparación y sin saber cómo proceder. Cuando usted o alguien que conoce se lesiona, tendrá mucha incertidumbre y deberá tomar muchas decisiones rápidamente.


Siempre debe buscar atención médica inmediata para cualquier lesión y también buscar la asistencia de una representación legal calificada y con experiencia. Pero, ¿cómo sabe quién es el mejor abogado de accidentes para su caso?


Con ese fin, aquí hay algunas preguntas que debe hacerle a los abogados de accidentes para asegurarse de tener el profesional adecuado para su demanda legal después de un accidente:




1. ¿En qué áreas del derecho se especializa el abogado?

Obviamente, no iría a un cirujano de ojos para un problema intestinal a pesar de que ambos son médicos. Del mismo modo, no debe acudir a un abogado que no centre su práctica accidentes. Los diferentes abogados generalmente se especializan en diferentes áreas de la ley y, como resultado, tienen habilidades especializadas relacionadas con esas áreas. Para obtener los mejores resultados, querrá un abogado especializado en accidentes lesiones personales.


2. ¿El abogado ha tomado casos similares a este en el pasado? ¿Cuántos? ¿Cómo terminaron?

El hecho de que alguien se especialice en un campo en particular no significa que sea particularmente hábil en ello. Pueden ser nuevos en el área de práctica, pueden hacerlo solo una parte del tiempo o pueden ser generalmente malos. La mayoría de las jurisdicciones ahora permiten que los abogados brinden información sobre casos y resultados anteriores, por lo que, cuando sea posible, debe consultar. Por supuesto, el rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros, pero al menos tendrá una mejor idea de lo que ha sido posible para este abogado de accidentes particular de la firma.


3. ¿Trabajarán otros abogados de accidentes en este caso?

Muchas personas contratan a un abogado que ven en la televisión pensando que esa persona realmente los representará. En realidad, gran parte del trabajo a menudo es manejado por paralegales que no son abogados, y los abogados nuevos en las firmas asisten a las audiencias. Estos abogados nuevos y personal pueden estar completamente calificados y hacer un trabajo fenomenal en su caso, pero si es importante para usted que obtenga un abogado de accidentes en particular, no solo la firma en general, esta es una pregunta importante.


4. ¿Cuánto tiempo cree el abogado de accidentes que tomará resolver este caso?

A medida que se acumulan las facturas médicas y el tiempo fuera del trabajo, a menudo es importante tener una idea de cuánto tiempo pasará antes de que se le compense por sus lesiones. También es importante saber cuánto tiempo puede verse afectada su vida por la asistencia a procedimientos legales, visitas médicas de investigación, etc. Existen varios factores que afectarán la duración de un juicio, por lo que ningún abogado podrá brindarle un marco de tiempo exacto, pero deberían poder darle una estimación general basada en cuánto tiempo han tomado casos similares a los suyos en el pasado.


5. ¿El abogado de accidentes trabaja de manera contingente?

La gran mayoría de los abogados de accidentes y lesiones personales no le cobrarán por sus servicios, pero tomarán un porcentaje de cualquier dinero que reciba si obtiene un acuerdo o un resultado positivo en el juicio. Esto se conoce como una tarifa de contingencia, donde el abogado de accidentes que recibe el pago depende (o "depende de") que le paguen.


De hecho, la mayoría de los abogados de accidentes y lesiones personales también pagarán las visitas al médico y otros gastos a medida que avanza su caso, pero antes de que reciba la compensación de la persona que causó las lesiones. Si su abogado de accidentes cobra una tarifa por hora por un caso de lesiones personales, podría ser muy costoso para usted muy rápidamente y en un momento en que las facturas médicas probablemente también estén aumentando.


6. ¿Se puede hacer algo para mejorar las posibilidades de que el caso tenga éxito?

Muchas personas piensan que tan pronto como contratan a un abogado de accidentes, pueden sentarse y esperar a que llegue un cheque por correo. Desafortunadamente, ese rara vez es el caso. El abogado de accidentes probablemente necesitará que vea a varios médicos, hable con los investigadores y permanezca involucrado en su caso hasta su conclusión. Recuerde, su abogado de accidentes está tratando de ayudarlo, así que esté dispuesto a ayudarlo a ayudarlo.


7. ¿Con qué frecuencia el abogado va a juicio?

Esta pregunta puede ser importante debido a sus implicaciones para recibir un pago mayor. Las compañías de seguros, que generalmente terminan pagando por sus lesiones en un caso de lesiones personales, a menudo ofrecerán acuerdos que son mucho menos de lo que podría obtener si su caso va a juicio. Su abogado de accidentes necesitará analizar los factores de su caso particular para determinar el curso de acción apropiado para su caso, pero tener un abogado de accidentes que rara vez vaya a juicio puede ser una señal de que está buscando un pago rápido para obtener la cantidad máxima a lo que UD tiene derecho.


8. ¿Alguna vez el abogado de accidentes ha sido censurado o disciplinado por algún comité legal o de ética en el pasado? Si es así, ¿por qué?

Una vez más, por lo general los abogados de accidentes no habrá tenido ningún tipo de problema disciplinario, pero si lo tienen, puede ser una gran señal de alerta. Querrá saber qué hicieron para meterse en problemas y por qué, ya que esto podría afectar cosas como su capacidad para representarlo de manera efectiva, la seguridad de su dinero en sus cuentas de fideicomiso, etc.


El condado de Los Angeles en particular, tiene el mayor número de casos contra abogados que han cometido faltas éticas que han causado una disciplina, y en muchos casos han sido expulsados y ya no pueden practicar como abogados en el estado de California. Es muy importante que UD. sepa los antecedentes del abogado de accidentes que piensa contratar para evitar sorpresas desagradables en el futuro.


9. Si el cliente y el abogado no están de acuerdo en aceptar una oferta, ¿el abogado cederá a los deseos del cliente?

Como discutimos hace un momento, algunos abogados de accidentes solo quieren un pago rápido en lugar de asegurarse de que obtenga cada dólar al que tiene derecho. Con ese fin, algunos insistirán en que tome un acuerdo, incluso si no está de acuerdo con él. Si bien la lucha por un caso "por principio" es casi siempre una idea terrible, ya que indica que algo más que el deseo de buscar una indemnización por lesiones ha asumido el control y las expectativas de esa persona probablemente nunca se cumplirán, nunca se requiere que resuelva un caso si UD no quiere. Sin embargo, algunos abogados de accidentes pueden retirarse de representarlo si creen que debe aceptar un acuerdo y no lo hace. Por lo tanto, esta es una pregunta importante que debe hacerse para asegurarse de que se cumplan sus deseos.


10. ¿Puede el abogado de accidentes proporcionar referencias de clientes anteriores?

Las referencias de clientes anteriores pueden proporcionar un buen indicador de si los clientes anteriores estaban satisfechos con el desempeño del abogado de accidentes y pueden ser una fuente de información sobre los resultados obtenidos, el plazo y qué más puede esperar de su abogado.



Hacer estas preguntas simples puede aumentar en gran medida las probabilidades de que una víctima de una lesión después de un accidente encuentre el abogado más calificado en comparación con el intento de seleccionar uno basado en anuncios de televisión, anuncios de páginas amarillas o directorios de internet Uno de los mejores lugares para encontrar un abogado es a través de una referencia de abogados autorizado por la barra de abogados del estado de California. Para una recomendación de un abogado de accidentes en su area haga click aquí.

        1000Attorneys

 

California State Bar Certified

Lawyer Referral Service

California Attorney Search Hotline

1.661.310.7999

  • Los Angeles Criminal Defense Attorney
  • Employment Lawyer Los Angeles
  • Workers Compensation Lawyer Los Angeles
  • Los Angeles Divorce Lawyer
  • Los Angeles Car Accident Lawyer
  • Los Angeles Personal Injury Attorney
  • Los Angeles Personal Injury Lawyer

Reproduction in whole or in part in any form or medium without express written permission is prohibited. Service provided by 1000Attorneys.com, a State Bar Certified Attorney Referral and Information Service ( Certification # 0128 ).    Disclaimer: All Lawyer Referrals are unbiased and impartial. This service is not paid lawyer advertising nor is the service owned or operated by lawyers receiving referrals. Members of our network must meet minimal requirements set forth by the service and the CA State Bar. Information provided in this website is not legal advice and no attorney-client relationship if formed by use of this website. 1000Attorneys.com | California Lawyer Referral and Information Service | Los Angeles, California | info@1000attorneys.com | 661-310-7999 | Locations: Beverly HillsLos AngelesLong BeachGlendaleSanta ClaritaLancasterPalmdalePomonaTorrance , PasadenaEl MonteDowneyInglewoodWest CovinaNorwalkBurbankNewport BeachLaguna BeachSanta MonicaAnaheimSanta AnaIrvine, and San Diego