Discriminación Por Embarazo En El Trabajo

Updated: Dec 30, 2020

Derechos de trabajadoras embarazadas en California


Las mujeres embarazadas, las mujeres con afecciones relacionadas con el embarazo y dolencias médicas debido al embarazo pueden sufrir discriminación cuando el empleador usa estos factores contra la futura madre.


En tales circunstancias, el empleador puede estar violando la Ley de Discriminación por Embarazo (FDA). Si UD. a sido discriminada en su trabajo por estar embarazada debe reportar su caso de inmediato con un abogado laboral de California.


Discriminación Por Embarazo En El Trabajo

El PDA en efecto


Con la Ley de Discriminación de Embarazadas vigente desde 1978, las mujeres en el lugar de trabajo que están o quedan embarazadas tienen derecho a no sufrir discriminación debido a su condición. Estos derechos se extienden a la licencia de maternidad, los descansos para amamantar o extraer leche y el tiempo suficiente para ocuparse de los problemas del hogar mientras el bebé aún está en su infancia.


El PDA es otra enmienda al Título VII o la Ley de Derechos Civiles que cubre el embarazo y la discriminación a factores relacionados con mujeres embarazadas y que trabajan en la empresa. Si se violan estos derechos, la madre o la futura madre pueden necesitar contratar a un abogado laboral.


Protección de los derechos de las mujeres embarazadas


A través del Título VII, no está permitido discriminar por motivos de embarazo o maternidad en ningún aspecto del empleo debido a las sanciones federales vigentes para las madres en el país. Esto se extiende a las prácticas de contratación y despido, la promoción y los cambios de pago junto con los beneficios de empleo extendidos a todos y cada uno de los empleados.


La discriminación sexual ilegal ocurre cuando el empleador usa el embarazo, el parto o las condiciones médicas que resultan del parto como base para promulgar ciertas decisiones. Estas protecciones se extienden a la madre incluso meses después del nacimiento del niño.


Artículos Relacionados:


Violaciones de protecciones


Cuando la mujer embarazada está trabajando en una empresa donde se producen promociones debido a acciones y tiempo de trabajo en el negocio, cualquier oportunidad pasada puede poner discriminación en la puerta del empleador cuando esta mujer no adquiere una promoción.


Si estuvo trabajando durante años en la empresa y no recibe un ascenso a pesar de que debería, esto es una clara violación de la PDA. La empresa puede necesitar defender estas acciones, pero en función de los factores de promoción en la entidad, la evidencia suele ser clara para definir la situación como discriminación.


Discriminación Prohibida