Cómo Aumentar El Paquete De Indemnización Del Trabajador En California

Las leyes laborales y despidos injustos de California protegen a los trabajadores


Nunca ha habido tantas herramientas para que los abogados laborales de California ayuden a los trabajadores que han sido despedidos injustamente a ganar daños por discriminación o represalia, salvar su trabajo u obtener un mejor paquete de indemnización. Según lo discutido por abogados laborales de derechos a las mujeres de California, el manual del empleado puede ser una mina de oro en términos de asistencia, al igual que las leyes impuestas por el Comisionado de Trabajo de California y las Reglas Federales, como la Ley de Pago Justo de 2009.



En vista del aumento en el número de personas despedidas injustamente en California, desde el Condado de Los Angeles hasta San Diego, no sorprende que haya un aumento en el número de ex empleados que buscan presentar una demanda por discriminación de empleados o que buscan orientación de un abogado laboral de California para negociar su paquete de indemnización basado en reclamos de discriminación o represalia. En áreas como el área del valle de San Fernando y Long Beach, donde el desempleo está muy por encima del 12%, existe un temor palpable entre quienes ya han perdido sus empleos y quienes temen perderlos en el futuro cercano.


Para los trabajadores que han sido discriminados y que anteriormente podrían haber tenido miedo de tomar tales medidas por temor a cómo afectaría sus perspectivas de búsqueda de empleo, muchos ahora sienten que no tienen nada que temer y que necesitan la red de seguridad de incluso unas pocas semanas más o meses de indemnización por despido injusto.


Afortunadamente, nunca ha habido tantas herramientas para que los abogados laborales ayuden a los recién despedidos a ganar daños por discriminación o para buscar un mejor paquete de indemnización, que incluya no solo un período más largo de beneficios salariales, sino también otros elementos, los más importantes que puede ser un período más largo de beneficios de seguro médico después del despido injustificado.


Algunos empleados presentan demandas colectivas basadas en todo, desde discriminación por edad y sexo hasta discriminación contra veteranos. Se hacen reclamos individuales por pago de horas extras que los empleados nunca recibieron y represalias por denunciar o denunciar acoso.


Una de las mejores herramientas que tiene un abogado laboral es a menudo el manual de la empresa del trabajador y otras notas de la empresa que a menudo presentan descripciones brillantes de cuán justa será la empresa en sus prácticas de empleo. Dichos manuales a menudo describen todos los tipos de acciones que la compañía afirma que no tolerarán, incluidas las diversas formas de acoso y cómo la compañía nunca tomará medidas de represalia contra nadie que denuncie el acoso en la compañía.


Dichos manuales proporcionan una herramienta poderosa para al trabajador y al abogado laboral para mostrarle a la compañía exactamente cómo violaron no solo la ley, sino también las pautas de empleo de la compañía. Ante tales violaciones de los principios que la propia empresa estableció y prometió a sus empleados, es difícil para estas empresas argumentar que no se dieron cuenta de cómo debían responder a los informes de acoso de un empleado o que no lo hicieron. Sé que no podían despedir a alguien por hacer tales informes.


Los trabajadores deben tener en cuenta que, según la ley de California, las quejas por discriminación o represalia deben presentarse ante la División de Cumplimiento de Normas Laborales en California dentro de los seis meses posteriores a la supuesta acción discriminatoria o de represalia de un empleador, excepto en ciertas circunstancias.


Algunas de las leyes aplicadas por el Comisionado del Trabajo en el Estado de California que prohíben la discriminación laboral y represalias incluyen:

  • La discriminación o las represalias por amenazar con presentar una queja ante el Comisionado del Trabajo,

  • Por tomarse un tiempo libre para servir como jurado,

  • Ser testigo en un tribunal o para asistir a procesos judiciales relacionados con ser víctima de un delito o relacionado con una víctima,

  • Para dar de alta a víctimas de violencia doméstica,

  • Para tomarse un tiempo libre para buscar tratamiento médico o psicológico relacionado con violencia doméstica o una agresión sexual,

  • Para tomarse un tiempo libre para irse a la escuela de un niño a pedido de un maestro, Por revelar su salario,

  • Por participar en actividades políticas,

  • Por ser un denunciante en una demanda legal,

  • Por recibir un salario menor que los empleados de un sexo diferente por el mismo trabajo a menos que se base en un factor de buena fe que no sea el sexo, o

  • Por quejarse de las condiciones de seguridad o salud.


Para los abogados laborales de California que también son Abogados de los Derechos de la Mujer, cuando el Presidente Obama firmó la Ley de Pago Justo de Lilly Ledbetter de 2009 a fines de enero, remedió una gran injusticia y proporcionó a los abogados laborales y derechos de las mujeres una herramienta más en nuestro arsenal para luchar por los empleados. y los derechos de las mujeres.


Ahora las trabajadoras en California y tienen una ley que les da la capacidad de reparar el mal sufrido por la sociedad al permitir que los hombres reciban más dinero por el mismo trabajo de un empleador y limitan los derechos de las mujeres a traer reclamo por discriminación salarial.

En el pasado, se exigía a las mujeres que presentaran una demanda dentro de los 180 días posteriores a la primera remuneración injusta, incluso si continuaba la discriminación de que se les pagara menos que a los trabajadores masculinos en los mismos trabajos. Y si una mujer no descubrió que a los trabajadores varones se les pagaba más por el mismo trabajo, una mujer aún no podía responsabilizar a su empleador si no se enteraba de la injusticia y tomaba medidas dentro de los 180 días posteriores al primer pago. .


Según la Ley de Pago Justo de 2009, promulgada por el presidente Obama, el estatuto de limitaciones de 180 días comienza con cada cheque de pago discriminatorio, en lugar de cuando el empleador comienza a discriminar. Siempre y cuando una mujer en CA presente su reclamo dentro de los 180 días posteriores a la recepción de cualquier cheque de pago discriminatorio, no solo el primero, se considera oportuno presentar su reclamo.


Un aspecto importante de la Ley es que la fecha de vigencia de la Ley se establece retroactivamente en 28 de mayo de 2007, lo que le permitirá aplicar a todas las reclamaciones de discriminación de compensación que se hayan presentado en esa fecha o después.


Las mujeres pueden demandar por premios de pago atrasado hasta por dos años antes de presentar su reclamo por discriminación laboral bajo el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. La Ley de Pago Justo de 2009 no cambia el límite de pago atrasado de dos años.


Según la Ley, una práctica ilegal ocurre cuando se adopta una decisión de compensación discriminatoria u otra práctica, cuando una persona queda sujeta a la decisión o práctica, o cuando una persona se ve afectada por la decisión o práctica, incluyendo cada vez salarios, beneficios u otros se paga una indemnización.



California también tiene su propia versión de la Ley Federal WARN, que en ciertas circunstancias requiere una advertencia de 60 días antes de despedir injustamente a los trabajadores. Según la versión de la Ley de California de 2003, el requisito de advertencia de 60 días se aplica a los establecimientos con 75 o más empleados que hayan estado empleados durante al menos 6 de los 12 meses anteriores, que despidan o reubiquen a 50 o más empleados en un plazo de 30 días. período. También hay varias excepciones a la regla.


Para el empleado mayor despedido, un fallo importante de la Corte Suprema de los Estados Unidos ha otorgado protección adicional a los trabajadores mayores. Las personas mayores que presentan demandas por discriminación laboral ya no necesitan probar que un empleador actuó intencionalmente. Es suficiente que el empleado pueda probar que los despidos injustos tuvieron un efecto dispar en los trabajadores de edad avanzada.


Los despidos injustos de trabajadores que brindan atención a familiares enfermos también pueden violar la ley federal.


Y todas estas herramientas son además de las herramientas que tiene un abogado laboral que puede utilizar en contra de empleadores que practican la discriminación laboral basada en sexo, religión, raza, edad u orientación sexual, o que someten a sus trabajadores a un lugar de trabajo que constituye un ambiente hostil.


Por lo tanto, es importante que un empleado que sea despedido injustamente y que cuente con un acuerdo de separación y liberación de todos los reclamos contra su empleador consulte con un abogado laboral de California para determinar si no hubo violaciones de alguna de estas leyes y otras que puedan ayudar al empleado y su abogado laboral para negociar un paquete de indemnización más grande.


Par solicitar un cita con un abogado laboral de California en su area, haga un click aquí.


        1000Attorneys

 

California State Bar Certified

Lawyer Referral Service

California Attorney Search Hotline

1.661.310.7999

  • Los Angeles Criminal Defense Attorney
  • Employment Lawyer Los Angeles
  • Workers Compensation Lawyer Los Angeles
  • Los Angeles Divorce Lawyer
  • Los Angeles Car Accident Lawyer
  • Los Angeles Personal Injury Attorney
  • Los Angeles Personal Injury Lawyer

Reproduction in whole or in part in any form or medium without express written permission is prohibited. Service provided by 1000Attorneys.com, a State Bar Certified Attorney Referral and Information Service ( Certification # 0128 ).    Disclaimer: All Lawyer Referrals are unbiased and impartial. This service is not paid lawyer advertising nor is the service owned or operated by lawyers receiving referrals. Members of our network must meet minimal requirements set forth by the service and the CA State Bar. Information provided in this website is not legal advice and no attorney-client relationship if formed by use of this website. 1000Attorneys.com | California Lawyer Referral and Information Service | Los Angeles, California | info@1000attorneys.com | 661-310-7999 | Locations: Beverly HillsLos AngelesLong BeachGlendaleSanta ClaritaLancasterPalmdalePomonaTorrance , PasadenaEl MonteDowneyInglewoodWest CovinaNorwalkBurbankNewport BeachLaguna BeachSanta MonicaAnaheimSanta AnaIrvine, and San Diego