Discriminación Laboral En California

Diferentes tipos de discriminación en el lugar de trabajo


La discriminación en el lugar de trabajo es un hecho común que se ha combatido durante décadas. Si bien el advenimiento de los derechos civiles abolió las formas obvias de las diferentes prácticas de discriminación, todavía se producen en California.


Sin embargo, la Ley de Derechos Civiles se ha creado para evitar formas de discriminación contra una persona que busca empleo por su raza, sexo, afiliación religiosa, color de piel y de qué nación se origina. Algunos estados han agregado a estos derechos civiles básicos para la orientación sexual, incluyendo California.


Esto significa que cuando una empresa entrevista a personas para un puesto vacante, no puede tener prejuicios en las prácticas de contratación, promoción de empleos, asignación de empleo, despido de trabajadores, prácticas de compensación, actos de represalia y cualquier forma de acoso con respecto a estas estipulaciones. .


Además, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los Estados Unidos ha prohibido la capacidad de los empleadores de discriminar a cualquier posible solicitante o empleado que ya trabaje en la empresa debido a elementos sesgados o desequilibrios. Al promover estos conceptos, se han implementado múltiples leyes para intentar erradicar la discriminación en el lugar de trabajo.


Desafortunadamente, algunos empleadores o gerentes son incapaces de eliminar por completo esto actos de discriminación completamente. Esto significa que hay varios tipos de discriminación en el lugar de trabajo que causan dificultades a determinados empleados potenciales para encontrar un empleo remunerado. Esto podría llevar a una demanda laboral en la que un abogado laboral experto en estos asuntos pueda explicar ante la corte cómo la discriminación causó la falta de trabajo e ingresos de un trabajador.


Problemas con la edad


La discriminación basada en la edad es muy común. Esto ocurre cuando ciertos empleados o solicitantes de empleo son tratados de manera negativa o con menos favor que otros que son más jóvenes o mayores. La Ley de Discriminación por Edad en el Empleo fue creada para prohibir el acto de discriminación contra cualquier persona que trabaje a partir de los 40 años. Esto se debió a la costumbre de las empresas a despedir a las personas de mediana edad por tener preferencias hacia las personas más jóvenes.


Factores de discapacidad e igualdad salarial


Los empleados discapacitados pueden recibir un trato negativo por parte de sus compañeros de trabajo, supervisores o gerentes, pero este no es un comportamiento legal si se debe únicamente a la discapacidad que posee. El acoso laboral no está permitido en general, pero a menudo se pasa por alto a menos que alguien hable. La Ley de Estadounidenses con Discapacidades y la Ley de Rehabilitación protegen a estas personas de estas acciones a través de procedimientos legales.


Probar un caso puede ser complicado cuando nadie corrobora el incidente o cuando una persona no cuenta con el apoyo de un abogado laboral. Además, los hombres y mujeres en el mismo lugar de trabajo deben recibir el mismo salario por el mismo trabajo a través de la Ley de Igualdad de Pago. Con políticas que prohíben a los empleados revelar lo que se les paga, esto puede no ser fácil de probar con documentos firmados que hacen cumplir estas pautas.


Prácticas discriminatorias


La Ley de No Discriminación de Información Genética se implementó para prohibir a las compañías discriminar en base a la información genética de un individuo. Estos datos incluirían los antecedentes familiares, registros de salud e información similar de aquellos en el árbol genealógico de los empleados. Los problemas de origen nacional ocurren cuando hay un trato desfavorable de un trabajador debido a que es de otro país.


Esto puede incluir prejuicios contra el acento de una persona al hablar Inglés, el origen étnico, nacionalidad, o apariencia física (esto incluye por ejemplo una persona transexual, de sobrepeso o que simplemente se ve diferente a los demás) . Estos prejuicios son ilegales debido a la Ley de Derechos Civiles.

La Ley de Discriminación por Embarazo se implementó para evitar que las empresas afecten negativamente a las mujeres que han quedado embarazadas. Esto la protege de ser soltada, incluso si tiene una condición médica provocada por el embarazo o el parto. Esta Ley debe protegerla y tratarla como a cualquier otro empleado que esté discapacitado temporalmente.


La raza, el color, la religión y el sexo están cubiertos por la Ley de Derechos Civiles. Sin embargo, si alguien recibe un trato negativo porque su color o raza es diferente a la de otros trabajadores, esto es ilegal. Las mujeres y los hombres deben ser tratados por igual, como lo protege la ley. No importa la afiliación religiosa del empleado, él o ella no pueden ser discriminados.


Esto abarca todas las religiones o denominaciones, así como la ética y las creencias. Las represalias pueden ocurrir cuando se revelan varios detalles a la gerencia. Sin embargo, a estos jefes no se les permite despedir, degradar, acosar o tomar represalias de ninguna manera contra alguien que haya presentado cargos de discriminación. Esto solo puede causar peores consecuencias para el empleador.


Abogado laboral experto en discriminación laboral


Puede ser necesario un abogado laboral experto para cualquier caso de discriminación laboral. Estos problemas a menudo son difíciles y requieren un abogado laboral experto en los derechos de trabajadores que comprenda cómo funcionan estos casos y qué sepa navegar las cortes de California.


Para una consulta legal con un abogado laboral cerca de UD, haga un click aquí.

        1000Attorneys

 

California State Bar Certified

Lawyer Referral Service

California Attorney Search Hotline

1.661.310.7999

  • Los Angeles Criminal Defense Attorney
  • Employment Lawyer Los Angeles
  • Workers Compensation Lawyer Los Angeles
  • Los Angeles Divorce Lawyer
  • Los Angeles Car Accident Lawyer
  • Los Angeles Personal Injury Attorney
  • Los Angeles Personal Injury Lawyer

Reproduction in whole or in part in any form or medium without express written permission is prohibited. Service provided by 1000Attorneys.com, a State Bar Certified Attorney Referral and Information Service ( Certification # 0128 ).    Disclaimer: All Lawyer Referrals are unbiased and impartial. This service is not paid lawyer advertising nor is the service owned or operated by lawyers receiving referrals. Members of our network must meet minimal requirements set forth by the service and the CA State Bar. Information provided in this website is not legal advice and no attorney-client relationship if formed by use of this website. 1000Attorneys.com | California Lawyer Referral and Information Service | Los Angeles, California | info@1000attorneys.com | 661-310-7999 | Locations: Beverly HillsLos AngelesLong BeachGlendaleSanta ClaritaLancasterPalmdalePomonaTorrance , PasadenaEl MonteDowneyInglewoodWest CovinaNorwalkBurbankNewport BeachLaguna BeachSanta MonicaAnaheimSanta AnaIrvine, and San Diego