Discriminación Laboral En California

Updated: Jul 24, 2020

Diferentes tipos de discriminación en el lugar de trabajo


La discriminación en el lugar de trabajo es un hecho común que se ha combatido durante décadas. Si bien el advenimiento de los derechos civiles abolió las formas obvias de las diferentes prácticas de discriminación, todavía se producen en California.

abogado de trabajo cerca de mi

Sin embargo, la Ley de Derechos Civiles se ha creado para evitar formas de discriminación contra una persona que busca empleo por su raza, sexo, afiliación religiosa, color de piel y de qué nación se origina. Algunos estados han agregado a estos derechos civiles básicos para la orientación sexual, incluyendo California.


Esto significa que cuando una empresa entrevista a personas para un puesto vacante, no puede tener prejuicios en las prácticas de contratación, promoción de empleos, asignación de empleo, despido de trabajadores, prácticas de compensación, actos de represalia y cualquier forma de acoso con respecto a estas estipulaciones. .


Además, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los Estados Unidos ha prohibido la capacidad de los empleadores de discriminar a cualquier posible solicitante o empleado que ya trabaje en la empresa debido a elementos sesgados o desequilibrios. Al promover estos conceptos, se han implementado múltiples leyes para intentar erradicar la discriminación en el lugar de trabajo.


Desafortunadamente, algunos empleadores o gerentes son incapaces de eliminar por completo esto actos de discriminación completamente. Esto significa que hay varios tipos de discriminación en el lugar de trabajo que causan dificultades a determinados empleados potenciales para encontrar un empleo remunerado. Esto podría llevar a una demanda laboral en la que un abogado laboral experto en estos asuntos pueda explicar ante la corte cómo la discriminación causó la falta de trabajo e ingresos de un trabajador.


Artículos Relacionados:


Problemas Con La Edad


La discriminación basada en la edad es muy común. Esto ocurre cuando ciertos empleados o solicitantes de empleo son tratados de manera negativa o con menos favor que otros que son más jóvenes o mayores. La Ley de Discriminación por Edad en el Empleo fue creada para prohibir el acto de discriminación contra cualquier persona que trabaje a partir de los 40 años. Esto se debió a la costumbre de las empresas a despedir a las personas de mediana edad por tener preferencias hacia las personas más jóvenes.


Factores de discapacidad e igualdad salarial


Los empleados discapacitados pueden recibir un trato negativo por parte de sus compañeros de trabajo, supervisores o gerentes, pero este no es un comportamiento legal si se debe únicamente a la discapacidad que posee. El acoso laboral no está permitido en general, pero a menudo se pasa por alto a menos que alguien hable. La Ley de Estadounidenses con Discapacidades y la Ley de Rehabilitación protegen a estas personas de estas acciones a través de procedimientos legales.


Probar un caso puede ser complicado cuando nadie corrobora el incidente o cuando una persona no cuenta con el apoyo de un abogado laboral. Además, los hombres y mujeres en el mismo lugar de trabajo deben recibir el mismo salario por el mismo trabajo a través de la Ley de Igualdad de Pago. Con políticas que prohíben a los empleados revelar lo que se les paga, esto puede no ser fácil de probar con documentos firmados que hacen cumplir estas pautas.


Prácticas discriminatorias