Discriminación De Género Contra Trabajadores en California

Updated: Jul 24, 2020

Cuando UD. puede demandar por discriminación de género en el trabajo


Interpretaciones del Título VII


El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 es la ley federal que se usa con mayor frecuencia para hacer cumplir las leyes que prohíben la discriminación laboral. Entre sus artículos de ley se encuentra la discriminación "por" raza, color, origen nacional, religión o sexo. La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo es la agencia federal que se encarga principalmente de hacer cumplir las leyes de discriminación en el trabajo. La EEOC ha interpretado que el lenguaje del Título VII "debido al sexo" significa discriminación basada en el sexo biológico, el género, la identidad de género o la orientación sexual del trabajador .


abogados laborales

Formas de discriminación contra trabajadores en California


Es ilegal que un empleador trate a los solicitantes o empleados de manera menos favorable debido al sexo del individuo. La única excepción a esta regla es que se permite la discriminación sexual cuando el sexo es un elemento esencial de un trabajo, conocido como "calificación ocupacional de buena fe".


Por ejemplo, una compañía puede necesitar una actriz femenina o una stripper masculina. Sin embargo, incluso esta excepción no permite la discriminación basada en el sexo si la razón por la cual la compañía quiere un sexo particular de persona para el trabajo se basa en suposiciones sobre los diferentes sexos, como que los hombres son más fuertes.


La discriminación laboral en California basada en estereotipos está estrictamente prohibida.

Sin embargo, los solicitantes deben poder cumplir con los requisitos básicos del trabajo independientemente del sexo, como ser capaces de llevar un cierto límite de peso o aprobar la evaluación física de un bombero. Del mismo modo que una empresa no puede negarse a contratar candidatos por su sexo, no pueden degradar, dar peores condiciones de trabajo o negarse a promover a las personas debido a su sexo.


El acoso es otra forma de discriminación en el lugar de trabajo. El acoso sexual se basa en alguien que realiza avances sexuales no deseados, solicita favores sexuales, acosa verbalmente o acosa físicamente a alguien de manera sexual. También puede incluir hacer comentarios ofensivos sobre un sexo en particular.


Sin embargo, el Título VII no prohíbe las burlas simples, un comentario casual o un incidente aislado que no sea grave. En cambio, la prueba legal es si la supuesta conducta de acoso es persistente o lo suficientemente grave como para crear un ambiente de trabajo hostil o abusivo. Además, si la conducta causa una decisión de empleo adversa, también es ilegal y debe ser reportado con un abogado laboral de California.


abogados laborales gratis


Impacto desigual


Cuando la discriminación sexual no es intencional, aún puede ser ilegal si causa un impacto dispar en un sexo. Por ejemplo, puede haber una política de empleo que afecta indirectamente a los miembros de un determinado sexo que no está relacionado con el trabajo o que no es necesario para operar el negocio.


Ley de discriminación del embarazo


La Ley de Discriminación por Embarazo prohíbe a los empleadores discriminar a las mujeres debido a su embarazo, parto o condiciones médicas relacionadas con cualquiera de ellas.


Igualdad de salarios


La discriminación salarial debido al sexo de una persona también está prohibida a través de la Ley de Igualdad de Pago y la Ley de Pago Justo de Lilly Ledbetter.


Consideraciones