Cuando Debe Consultar Con Un Abogado De Trabajo En Los Angeles

Abogados de trabajo le pueden asistir con una denuncia laboral por malos tratos


Las leyes laborales de California y el empleo federal garantizan los derechos civiles de los empleados al pago de horas extra y los beneficios al tiempo que lo protegen contra el acoso y la discriminación en el lugar de trabajo. La ley de California establece que las horas trabajadas más allá de las ocho horas por día califican para el pago de horas extras de una vez y media el salario regular por hora. Para comunicarse con un abogado de trabajo en Los Angeles inmediatamente solicite una llamada las 24 horas del día.


abogados de trabajo

Leyes laborales de California


California tiene leyes estatales únicas de pago de horas extras que protegen a los empleados de trabajar muchas horas. Con las diferencias entre la ley laboral estatal y las regulaciones federales sobre el pago de horas extra, los empleadores (especialmente las corporaciones multiestatales) a menudo pueden, accidental o intencionalmente, clasificar incorrectamente a los empleados para evitar pagar salarios por horas extra y, por lo tanto, violar las leyes laborales de California.


Salario mínimo en California


A partir del 2 de enero de 2021, el salario mínimo de California es de $ 13 por hora (para empresas con mas de 26 empleados será $14 por hora). La ley requiere que los empleadores notifiquen a sus empleados siete días antes de la fecha de vigencia mediante un aviso de pago u otro aviso por escrito. El 1 de enero de 2022, el salario mínimo aumentará a $ 14,00 por hora (para empresas con mas de 26 empleados será $15 por hora).


Un empleador que no pague el nuevo salario mínimo deberá pagar una indemnización por daños y perjuicios a los empleados además de las sanciones existentes. Los "daños liquidados" son una compensación financiera otorgada a un empleado por una pérdida o lesión que resulte de la falta de pago del salario mínimo por parte del empleador.


Pausas para comer y descansar


El Código Laboral de California § 226.7 prohíbe a los empleadores exigir a los empleados que trabajen durante los períodos de comida o descanso.


Los empleados pueden entablar una demanda por violaciones de las disposiciones de las pausas para comer y descansar de California que se remontan a un período de tres años. Además, es probable que los empleados puedan retroceder un total de cuatro años bajo las leyes de competencia desleal. Anteriormente, la DLSE ("Junta Laboral de California") había restringido las reclamaciones a solo un período de un año.


  • Durante una jornada laboral de cinco horas, se requiere que un empleado reciba un descanso de 30 minutos.

  • Durante una jornada laboral de 10 horas, se requiere que un empleado reciba dos descansos de 30 minutos.

  • Si la jornada laboral no es más de seis horas, la pausa para comer puede ser renunciada por consentimiento mutuo tanto del empleador como del empleado.

  • Durante más de 10 horas al día, se requiere una segunda comida de no menos de 30 minutos. Si el total de horas trabajadas no es más de 12 horas, el segundo período de comida se puede renunciar por consentimiento mutuo del empleador y el empleado solo si no se renunció al primer período de comida.

  • Pausas para descansar: La ley laboral de California requiere que los trabajadores no exentos reciban un período de descanso pagado de 10 minutos por cada cuatro horas trabajadas. Se recomienda que el período de descanso sea en medio del período de trabajo. Si un empleador no proporciona un descanso, la ley laboral de California establece que el empleador pagará al empleado una hora de pago a la tarifa regular de pago del empleado por cada día de trabajo que no se proporcione el período de descanso.

Las personas empleadas en la agricultura y el trabajo al aire libre, como jardinería y agricultura, ahora tienen derecho legalmente a descansos suficientes (mínimo cinco minutos a la sombra, según sea necesario) cuando las temperaturas superan los 85 grados Fahrenheit. Esta nueva ley se aplica a todos, incluidos los inmigrantes ilegales, que ahora tienen una serie de derechos y protecciones en virtud del Proyecto de Ley 263.


Si un empleado no recibe los períodos de comida y descanso adecuados, incluidos los nuevos "períodos de recuperación" o "período de enfriamiento concedidos a un empleado para prevenir enfermedades causadas por el calor", el empleador debe pagar al empleado una hora de pago como multa. Se aconseja a los empleadores que revisen las recomendaciones de la OSHA de California para prevenir las enfermedades causadas por el calor.


Horas extras de California


Las leyes de California sobre horas extras requieren que a los empleados no exentos se les pague una vez y media su tasa de pago regular por las horas trabajadas más de ocho en un día o 40 en una semana. Además, los empleados no exentos deben recibir el doble de su salario regular por las horas trabajadas de más de 12 en un día o de más de ocho el séptimo día de una semana laboral.


De acuerdo con la ley laboral de California, el pago de horas extra se basa en sueldos por hora, salarios, diferenciales de turno, bonificaciones y comisiones no discrecionales. No incluirlos al determinar el pago de horas extra es una violación de la bonificación por horas extra.