Demandas Legales De Accidentes y Sus Limitaciones En California

Updated: 5 days ago

Los demandantes que presentan un reclamo después de un accidente por lesiones personales en Los Angeles deben conocer las diversas limitaciones de los reclamos por lesiones personales en el estado de California. Ser plenamente consciente de esta información generalmente requiere una comprensión profunda del procedimiento civil de acuerdo con la ley de California. Las víctimas de lesiones personales deben asegurarse de conocer las siguientes leyes para evitar comprometer su propio caso.



Estatuto de limitaciones en casos de accidentes en California


Un estatuto de limitaciones es un límite de tiempo en el que una persona debe tomar ciertas acciones legales. Si el demandante no toma la acción legal específica en este período de tiempo, su reclamo puede ser excluido para siempre. En derecho civil, la acción legal que se requiere generalmente es presentar una demanda por medio de su abogado de accidentes. En derecho penal, puede ser el momento en que los cargos deben presentarse o emitirse una acusación.


También hay estatutos de limitaciones para el reembolso y el cobro de deudas. De acuerdo con las Secciones 335.1 y 340 del Código de Procedimiento Civil de California, una víctima de lesiones personales generalmente debe presentar un reclamo dentro de los dos años de haber sufrido el daño. Esto significa que el demandante generalmente tiene dos años para presentar una demanda por lesiones personales desde la fecha de su lesión. Hay una regla especial cuando el demandante no se enteró del daño hasta más tarde.


Esta proceso se refiere como la regla del "descubrimiento del daño". Se aplica cuando la víctima de lesiones personales no es consciente de que él o ella ha sufrido una lesión. Es posible que la víctima no pueda determinar el alcance exacto de sus lesiones causadas por un accidente y que no se dé cuenta de esta información hasta mucho después. En estos casos, el reloj no comienza a funcionar hasta que la víctima descubre la lesión. En este sentido, la víctima tiene más tiempo para presentar la demanda. Sin embargo, él o ella puede tener que establecer que la lesión no se estableció hasta una fecha posterior. Su abogado de accidentes le podrá asistir para que la demanda sea archivada con el condado de Los Angeles dentro de las fechas limites.


Artículos Relacionados:


Los registros médicos pueden proporcionar información crucial sobre este tema. Si una víctima de lesiones personales presenta un reclamo después del estatuto de limitaciones aplicable, el acusado puede plantear esto como una defensa. Incluso puede pedirle a la corte que otorgue honorarios de abogados de accidentes por defender un reclamo no válido. Límite de daños en casos de lesiones personales Otra limitación importante que las víctimas de lesiones personales deben tener en cuenta es el límite máximo de daños en los casos de lesiones personales de California. Esta limitación puede tener un impacto dramático en el valor potencial de un reclamo y en si un abogado de accidentes puede aceptar o no un caso en particular.


Las víctimas de accidentes en California que presentan demandas legales en California están sujetas a ciertos límites máximos en sus reclamos. Pueden recibir una cantidad de daños económicos que no está restringida a una limitación específica y que se basa en la compensación que la víctima necesita para restablecerse a la condición física y mental en la que se encontraba antes del accidente.



Los daños económicos incluyen gastos médicos, como facturas de hospital, tratamiento de seguimiento, medicamentos recetados, tratamiento de rehabilitación y gastos médicos futuros anticipados. Los daños económicos también incluyen salarios perdidos, pérdida de capacidad de ingresos y compensación por discapacidad.


Si una persona que ha sufrido daños serios que le afectarán por mucho tiempo, también pueden solicitar modificaciones a su vivienda para personas discapacitadas como por ejemplo la implementación de una rampa para sillas de ruedas. Sin embargo, las víctimas de lesiones personales tienen un límite relacionado con la parte de daños no económicos de su reclamo.


Los daños no económicos incluyen dolor y sufrimiento, angustia mental e inconvenientes. En California, las víctimas de lesiones personales solo pueden recibir un multiplicador de un solo dígito de los daños económicos que reciben. Por ejemplo, si a una víctima de lesiones personales se le otorgan $ 50,000 en daños económicos, la cantidad máxima de daños no económicos que puede recibir es $ 450,000 si el número 9 es el multiplicador de un solo dígito que se usa porque 9 se multiplica por $ 50,000.

Asistencia Legal Del Centro Legal Hispano


Las víctimas de accidentes en California pueden hablar con un abogado de accidentes para asegurarse de que están familiarizados con las limitaciones relevantes de ley y cómo estos pueden afectar su caso. Conocer esta información puede ayudar a las víctimas a aumentar su probabilidad de recibir una compensación adecuada por sus lesiones. Para solicitar una cita con un abogado de accidentes en su area, haga un click aquí.

"The Secret Of Getting Ahead

It's Getting Started"

Mark Twain

law-firm-marketing.jpg

        1000Attorneys

 

California State Bar Certified

Lawyer Referral Service

California Attorney Search Hotline

1.661.310.7999

  • Los Angeles Criminal Defense Attorney
  • Employment Lawyer Los Angeles
  • Workers Compensation Lawyer Los Angeles
  • Los Angeles Divorce Lawyer
  • Los Angeles Car Accident Lawyer
  • Los Angeles Personal Injury Attorney
  • Los Angeles Personal Injury Lawyer

Reproduction in whole or in part in any form or medium without express written permission is prohibited. Service provided by 1000Attorneys.com, a State Bar Certified Attorney Referral and Information Service ( Certification # 0128 ).    Disclaimer: All Lawyer Referrals are unbiased and impartial. This service is not paid lawyer advertising nor is the service owned or operated by lawyers receiving referrals. Members of our network must meet minimal requirements set forth by the service and the CA State Bar. Information provided in this website is not legal advice and no attorney-client relationship if formed by use of this website. 1000Attorneys.com | California Lawyer Referral and Information Service | Los Angeles, California | info@1000attorneys.com | 661-310-7999 | Locations: Beverly HillsLos AngelesLong BeachGlendaleSanta ClaritaLancasterPalmdalePomonaTorrance , PasadenaEl MonteDowneyInglewoodWest CovinaNorwalkBurbankNewport BeachLaguna BeachSanta MonicaAnaheimSanta AnaIrvine, and San Diego