Best Lawyers Near Los Angeles

Demandas Legales De Accidentes y Sus Limitaciones En California

Updated: Oct 23, 2020

Los demandantes que presentan un reclamo después de un accidente por lesiones personales en Los Angeles deben conocer las diversas limitaciones de los reclamos por lesiones personales en el estado de California. Ser plenamente consciente de esta información generalmente requiere una comprensión profunda del procedimiento civil de acuerdo con la ley de California. Las víctimas de lesiones personales deben asegurarse de conocer las siguientes leyes para evitar comprometer su propio caso.



Estatuto de limitaciones en casos de accidentes en California


Un estatuto de limitaciones es un límite de tiempo en el que una persona debe tomar ciertas acciones legales. Si el demandante no toma la acción legal específica en este período de tiempo, su reclamo puede ser excluido para siempre. En derecho civil, la acción legal que se requiere generalmente es presentar una demanda por medio de su abogado de accidentes. En derecho penal, puede ser el momento en que los cargos deben presentarse o emitirse una acusación.


También hay estatutos de limitaciones para el reembolso y el cobro de deudas. De acuerdo con las Secciones 335.1 y 340 del Código de Procedimiento Civil de California, una víctima de lesiones personales generalmente debe presentar un reclamo dentro de los dos años de haber sufrido el daño. Esto significa que el demandante generalmente tiene dos años para presentar una demanda por lesiones personales desde la fecha de su lesión. Hay una regla especial cuando el demandante no se enteró del daño hasta más tarde.


Esta proceso se refiere como la regla del "descubrimiento del daño". Se aplica cuando la víctima de lesiones personales no es consciente de que él o ella ha sufrido una lesión. Es posible que la víctima no pueda determinar el alcance exacto de sus lesiones causadas por un accidente y que no se dé cuenta de esta información hasta mucho después. En estos casos, el reloj no comienza a funcionar hasta que la víctima descubre la lesión. En este sentido, la víctima tiene más tiempo para presentar la demanda. Sin embargo, él o ella puede tener que establecer que la lesión no se estableció hasta una fecha posterior. Su abogado de accidentes le podrá asistir para que la demanda sea archivada con el condado de Los Angeles dentro de las fechas limites.


Artículos Relacionados:


Los registros médicos pueden proporcionar información crucial sobre este tema. Si una víctima de lesiones personales presenta un reclamo después del estatuto de limitaciones aplicable, el acusado puede plantear esto como una defensa. Incluso puede pedirle a la corte que otorgue honorarios de abogados de accidentes por defender un reclamo no válido. Límite de daños en casos de lesiones personales Otra limitación importante que las víctimas de lesiones personales deben tener en cuenta es el límite máximo de daños en los casos de lesiones personales de California. Esta limitación puede tener un impacto dramático en el valor potencial de un reclamo y en si un abogado de accidentes puede aceptar o no un caso en particular.


Las víctimas de accidentes en California que presentan demandas legales en California están sujetas a ciertos límites máximos en sus reclamos. Pueden recibir una cantidad de daños económicos que no está restringida a una limitación específica y que se basa en la compensación que la víctima necesita para restablecerse a la condición física y mental en la que se encontraba antes del accidente.


abogado de accidentes los angeles

Los daños económicos incluyen gastos médicos, como facturas de hospital, tratamiento de seguimiento, medicamentos recetados, tratamiento de rehabilitación y gastos médicos futuros anticipados. Los daños económicos también incluyen salarios perdidos, pérdida de capacidad de ingresos y compensación por discapacidad.


Si una persona que ha sufrido daños serios que le afectarán por mucho tiempo, también pueden solicitar modificaciones a su vivienda para personas discapacitadas como por ejemplo la implementación de una rampa para sillas de ruedas. Sin embargo, las víctimas de lesiones personales tienen un límite relacionado con la parte de daños no económicos de su reclamo.


Los daños no económicos incluyen dolor y sufrimiento, angustia mental e inconvenientes. En California, las víctimas de lesiones personales solo pueden recibir un multiplicador de un solo dígito de los daños económicos que reciben. Por ejemplo, si a una víctima de lesiones personales se le otorgan $ 50,000 en daños económicos, la cantidad máxima de daños no económicos que puede recibir es $ 450,000 si el número 9 es el multiplicador de un solo dígito que se usa porque 9 se multiplica por $ 50,000.

Asistencia Legal Del Centro Legal Hispano


Las víctimas de accidentes en California pueden hablar con un abogado de accidentes para asegurarse de que están familiarizados con las limitaciones relevantes de ley y cómo estos pueden afectar su caso. Conocer esta información puede ayudar a las víctimas a aumentar su probabilidad de recibir una compensación adecuada por sus lesiones. Para solicitar una cita con un abogado de accidentes en su area, haga un click aquí.

24 views
Best Lawyers Near Los Angeles

California State Bar Certified Lawyer Referral And Information Service

1000Attorneys.com is a California State Bar Certified and approved Lawyer Referral and Information Service.

We provide unbiased and impartial lawyer referrals. This service isn't owned nor operated by lawyers receiving referrals.

 

Our objective is that you receive the best comprehensive, high-quality legal representation while holding California attorneys to the highest standards of professional conduct.

Why Lawyer Referrals Matter

 

The California State Bar investigates on average 16,000 complaints of professional misconduct by attorneys annually.

We conduct due diligence by researching and recommending the best local attorney for your case. 

 

Our team of experts verifies that attorneys are in good standing and have the required experience in the type of law related to your legal issue. 

Learn more about attorney discipline here:

 

Our History 

 

Since 2005, we have assisted people who need legal representation but whose ability to locate reputable California Lawyers is frustrated by unreliable law firm marketing of self-promoting lawyers and biased legal advertising.

How the LRS Works 


Anyone seeking competent and honest legal representation in California, can request a FREE lawyer referral. 

Once you submit your case details online, our legal 24-hour legal department will review your claim and reply via email. Most cases are reviewed and answered within 15 minutes. 

 

A free 30 minute consultation with the attorney will be offered to each referred client. 

A representative will follow up a few days later via email with the client after receiving a referral for quality management purposes, or to obtain the status of the case. 

About lawyers from our network


California lawyers in our network are insured, in good standing with the California State Bar, and have substantial experience in their practice area.

 

Attorneys are available in most areas of law throughout Southern California. Every lawyer in or network has been vetted for:

  • Credentials

  • Education

  • Communication skills

  • Performance

  • Client reviews

  • Fair legal fees

  • Continuing education

  • Professional affiliations

Additionally, we conduct criminal  background checks and attorneys are always monitored by our service.  

How to find the best lawyer for your legal case: 

1. The fastest way to have your legal issue reviewed by one of our attorneys is to send your details online.