Demandas Legales De Accidentes y Sus Limitaciones En California

Updated: Oct 23, 2020

Los demandantes que presentan un reclamo después de un accidente por lesiones personales en Los Angeles deben conocer las diversas limitaciones de los reclamos por lesiones personales en el estado de California. Ser plenamente consciente de esta información generalmente requiere una comprensión profunda del procedimiento civil de acuerdo con la ley de California. Las víctimas de lesiones personales deben asegurarse de conocer las siguientes leyes para evitar comprometer su propio caso.



Estatuto de limitaciones en casos de accidentes en California


Un estatuto de limitaciones es un límite de tiempo en el que una persona debe tomar ciertas acciones legales. Si el demandante no toma la acción legal específica en este período de tiempo, su reclamo puede ser excluido para siempre. En derecho civil, la acción legal que se requiere generalmente es presentar una demanda por medio de su abogado de accidentes. En derecho penal, puede ser el momento en que los cargos deben presentarse o emitirse una acusación.


También hay estatutos de limitaciones para el reembolso y el cobro de deudas. De acuerdo con las Secciones 335.1 y 340 del Código de Procedimiento Civil de California, una víctima de lesiones personales generalmente debe presentar un reclamo dentro de los dos años de haber sufrido el daño. Esto significa que el demandante generalmente tiene dos años para presentar una demanda por lesiones personales desde la fecha de su lesión. Hay una regla especial cuando el demandante no se enteró del daño hasta más tarde.


Esta proceso se refiere como la regla del "descubrimiento del daño". Se aplica cuando la víctima de lesiones personales no es consciente de que él o ella ha sufrido una lesión. Es posible que la víctima no pueda determinar el alcance exacto de sus lesiones causadas por un accidente y que no se dé cuenta de esta información hasta mucho después. En estos casos, el reloj no comienza a funcionar hasta que la víctima descubre la lesión. En este sentido, la víctima tiene más tiempo para presentar la demanda. Sin embargo, él o ella puede tener que establecer que la lesión no se estableció hasta una fecha posterior. Su abogado de accidentes le podrá asistir para que la demanda sea archivada con el condado de Los Angeles dentro de las fechas limites.


Artículos Relacionados: