Referencia de Abogados de CA

      Disciplina De Abogados    Credenciales       Quienes Somos       English Site    

Abogados Laborales Los Angeles

Acoso Laboral En California

¿QUÉ SE CONSIDERA UN ENTORNO DE TRABAJO HOSTIL?

Los comentarios ofensivos, la discriminación, la intimidación o los avances sexuales no deseados por parte de un supervisor, gerente o compañero de trabajo pueden crear un ambiente de trabajo hostil, intimidante u ofensivo.

 

A menudo es el acoso sexual o la discriminación laboral por motivos de raza, sexo, creencias religiosas, edad, discapacidad u orientación sexual lo que crea un ambiente de trabajo hostil. El ambiente laboral hostil significa que hay una conducta ofensiva severa o generalizada en el lugar de trabajo.

 

Para tener un reclamo legal válido, la conducta ofensiva debe ser de naturaleza severa o generalizada (un incidente o comentario no se consideraría generalizado). Las leyes federales, como la Ley de Derechos Civiles, la Ley de Discapacidades de los Estados Unidos y la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo, y las leyes estatales brindan protección legal frente a un entorno laboral hostil.
 

Hay consecuencias negativas que pueden resultar de trabajar en una empresa con un ambiente de trabajo hostil. Un ambiente de trabajo hostil puede hacer que cualquiera sea incapaz de realizar tareas laborales y se sienta reacio a ir a trabajar todos los días, lo que puede afectar en gran medida el rendimiento laboral y el avance o ascenso profesional.

 

Puede hacer que el empleado tenga miedo de su supervisor directo, compañeros de trabajo o gerentes. En algunos casos, un ambiente de trabajo hostil puede ser lo suficientemente grave como para que el empleado sienta que la única forma de remediar la situación es renunciar.

 

Hay muchos tipos de acoso e interpretaciones en el lugar de trabajo que incluso el profesional de recursos humanos con más experiencia podría perder signos obvios o acoso relacionado con el trabajo. Por eso es bien importante consultar con un abogado laboral para analizar su caso. 

 

Con una comprensión más clara del acoso en el lugar de trabajo, un empleado estaría mejor informado para ayudar a un compañero de trabajo a lidiar con sus experiencias, informar a Recursos Humanos (o ayudar a reportar) un reclamo de acoso.

 

Los casos de acoso más comunes en California son:

Acoso Racial de Empleados
 

Un empleado puede experimentar acoso racial en el lugar de trabajo debido a su raza, color de piel, ascendencia, país de origen o ciudadanía.

 

Incluso las generalizaciones de una determinada etnia (cabello rizado, acentos, costumbres, creencias o vestimenta) pueden ser la causa del acoso en el trabajo. El acoso racial a menudo aparece como:

 

  • Insultos e insultos raciales

  • Insultos raciales

  • Chistes raciales

  • Comentarios o chismes degradantes

  • Asco

  • Intolerancia a las diferencias y críticas.

 

Acoso de género de empleados
 

El acoso por motivos de género en el lugar de trabajo también es muy común, este tipo de acoso es un comportamiento discriminatorio hacia una persona en función de su género.

 

Los estereotipos de género negativos y ofensivos sobre cómo los hombres y las mujeres deben actuar o deben actuar a menudo son la causa del acoso.

 

Algunos ejemplos son:

 

Un bailarín se enfrenta al acoso por tener lo que comúnmente se percibe como el trabajo de una mujer.

Una gerente de oficina femenina no es promovida por no ser "material líder"

Un empleado masculino hace comentarios degradantes para las mujeres colegas.

 

Acoso religioso de empleados
 

El acoso religioso a menudo está relacionado con el acoso racial, pero se limita específicamente a las creencias religiosas del empleado. Un empleado con una religión que difiere de la "norma" de la compañía puede enfrentar acoso en el lugar de trabajo o intolerancia de varias maneras:

 

  • Intolerancia a las fiestas religiosas

  • Críticas a las tradiciones religiosas.

  • Burlarse por las costumbres religiosas

  • Chistes religiosos negativos

  • Comentarios estereotipados ofensivos

 

Acoso basado en la discapacidad
 

El acoso basado en la discapacidad en el lugar de trabajo es un tipo de acoso relacionado con los empleados dirigido a personas que:

 

Sufren de una discapacidad o incapacidad ellos mismos

Están relacionados con una persona discapacitada

Use los beneficios por incapacidad (licencia por enfermedad, FMLA o compensación para trabajadores) 

 

Un empleado con una discapacidad puede experimentar acoso en forma de burlas ofensivas, declaraciones condescendientes, rechazos para acomodarse o aislamiento del resto de los empleados.

Acoso basado en orientación sexual de empleados
 

El acoso basado en la orientación sexual es un tipo muy común de acoso laboral. Los empleados enfrentan acoso porque su orientación sexual es diferente de la mayoría de los empleados a su alrededor.

 

Las personas de cualquier orientación sexual (heterosexuales, homosexuales, bisexuales, asexuales, etc.) pueden experimentar esta forma de acoso laboral, independientemente de su línea de trabajo o posición dentro de la empresa.

 

Por ejemplo, un empleado homosexual puede ser acosado en un sitio de construcción, mientras que un empleado heterosexual puede ser objeto de burlas por trabajar en un salón de belleza.

 

Acoso basado en la edad del empleado
 

Los empleados mayores de 40 años están protegidos por la Ley de Derechos Civiles de 1964 para promover el empleo de personas mayores y reducir las reclamaciones de acoso basadas en la edad.

 

Una persona que enfrenta acoso basado en la edad en el lugar de trabajo podría ser:

 

Burlado o constantemente insultado,

Fuera de las actividades, reuniones o proyectos de la empresa.

Injustamente criticado y a menudo aislado

 

La mayoría de las veces, este tipo de acoso se inflige con la intención de obligar injustamente al empleado a jubilarse anticipadamente.

 

Acoso Sexual en el Lugar de Trabajo
 

Ejemplos de acoso sexual:

 

  • Compartir pornografía

  • Publicar material sexual

  • Sugerencias sexuales, declaraciones, chistes o preguntas.

  • Tocar inapropiadamente

  • Gestos inapropiados

  • Invadiendo el espacio personal de manera sexual

 

¿Qué tan grande es el problema de acoso sexual en California?
 

Durante décadas, ha habido rumores de que el acoso sexual es la "norma" en la industria del entretenimiento de California. Más recientemente, ha habido un flujo constante de acusaciones de acoso sexual provenientes de Hollywood creando el movimiento #MeToo que destaca la prevalencia del acoso sexual en esta industria. Nuestra red de abogados laborales en Los Angeles tienen décadas de experiencia en este tipo de casos. 

Encuentre Un Abogado Laboral!

1000Attorneys.com es un servicio de recomendación de abogados aprobado y certificado por la Barra de Abogados del estado de California. 

Nuestra misión es ofrecer al público recomendaciones de abogados que tengan trayectoria de honestidad y han sido pre-aprobados y calificados en ley laboral de California. 

Al mandar sus datos, UD indica que está de acuerdo con las condiciones de uso de 1000Attorneys.com.

Respetamos su privacidad.

Reciba Noticias

Encuentre Abogados Laborales En Su Area!
Reciba Una Respuesta En Menos De 15 Minutos
Abrimos Las 24 Horas.

1000Attorneys

California State Bar Certified

Lawyer Referral Service

California Attorney Search Hotline 1.661.310.7999

  • california attorney search
  • california bar attorney search
  • cal bar attorney search
  • california attorney search

For Attorneys

 

Membership Information

 

Download Application

 

 

 

Reproduction in whole or in part in any form or medium without express written permission is prohibited. Service provided by 1000Attorneys.com, a State Bar Certified Attorney Referral and Information Service ( Certification # 0128 ).    Disclaimer: All Lawyer Referrals are unbiased and impartial. This service is not paid lawyer advertising nor is the service owned or operated by lawyers receiving referrals. Members of our network must meet minimal requirements set forth by the service and the CA State Bar. Information provided in this website is not legal advice and no attorney-client relationship if formed by use of this website. 1000Attorneys.com | California Lawyer Referral and Information Service | Los Angeles, California | info@1000attorneys.com | 661-310-7999 | Locations: Beverly HillsLos AngelesLong BeachGlendaleSanta ClaritaLancasterPalmdalePomonaTorrance , PasadenaEl MonteDowneyInglewoodWest CovinaNorwalkBurbankNewport BeachLaguna BeachSanta MonicaAnaheimSanta AnaIrvine, and San Diego